PUBLICIDAD
Internacional

Condenan a Johnson & Johnson a pagar millonaria indemnización por caso de cáncer ligado al uso de talco

MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La empresa tendrá que pagar 70 millones de dólares como indemnización a la demandante y otros 347 de la moneda americana como sanción.


PUBLICIDAD

Un jurado de Los Ángeles, en Estados Unidos, condenó ayer lunes a la multinacional farmacéutica Johnson & Johnson, a pagar 417 millones de dólares por no advertir del riesgo de cáncer vinculado al uso del talco para bebés de su producción.

La información consignada por el medio «Los Ángeles Times», señala que es la mayor condena hasta ahora contra el gigante farmacéutico, entre los centenares de casos donde se investiga la omisión de avisos por parte de la compañía sobre los peligros de padecer cáncer si se empleaban sus productos de talco.

Según el mismo medio norteamericano, existen más de 300 demandas pendientes solo en California que tienen bases similares, y más de 4.500 denuncias en Estados Unidos.

A la demandante, Eva Echeverría, se le diagnosticó cáncer de ovarios en el 2007. Y en su declaración sostuvo que usó un producto de Johnson & Johnson durante décadas. A la mujer, se le extirpó el tumor que la aquejaba, sin embargo, no pudo asistir al juicio por lo delicado de su estado de salud, según declaró uno de sus abogados.

Al finalizar los alegatos, el jurado deliberó por dos días y condenó a Johnson & Johnson a abonar 70 millones de dólares a Echeverria como indemnización y a pagar 347 millones de dólares más como sanción.

«Estamos agradecidos por el veredicto del jurado en esta materia», declaró su abogado Mark Robinson, quien también aseguró que Johnson & Johnson trató de «ocultar la verdad durante muchos años».

En tanto, la compañía dijo que apelará contra el veredicto de este caso y defendió que la ciencia sostiene que sus productos son seguros.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...