Conaf refuerza llamado a utilizar leña seca y de origen legal en la región de O’Higgins

Publicado el 20 agosto, 2017 Por Equipo de Corresponsales

El buen uso de la leña reduce la contaminación ambiental y da valor a los bosques, provocando un ciclo de sustentabilidad.

El correcto uso de la leña es un tema sustancial abordado por la Conaf, que a través del Departamento de Fiscalización y Evaluación Ambiental de la Región de O´Higgins, realizó una difusión de información del correcto uso de la leña en Mall Portal Rancagua, llamando a la comunidad a utilizar el recurso explotado de manera sustentable.

En la actividad, el director regional (i) de Conaf, Ricardo Peña, señaló que “la leña, como todo bien de uso masivo posee sus regulaciones y la gente debe aprender que la leña seca y de origen legal es la que debe adquirir, ya que contamina menos, rinde y calienta más, y además su impacto, utilizado en calefactores preferentemente certificados, es menor al medio ambiente”.

El también ingeniero forestal y jefe (s) de fiscalización explica que “negar o restringir el producto no es el camino, lo mejor es regularlo y que la gente sepa que existen ciertas condiciones y que ocupándolo de manera seca y de bosques manejados, valorizamos el producto y a nuestros bosques, logrando un ciclo de sustentabilidad”.

 

 

Noticias Relacionadas