PUBLICIDAD
Actualidad

Colegio de Profesores: “Lo que importa son las facultades entregadas a este delegado ministerial”

MARTES, 8 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El magisterio espera que este nuevo cargo pueda tomar las decisiones pertinentes en el ámbito de la administración, en lo laboral y en la gestión de recursos.


PUBLICIDAD

Este lunes, 12 de los 21 colegios en paro en la comuna de San Fernando, volvieron a clases tras lograr un acuerdo con la Mesa Técnico Fiscalizadora. Aún se mantienen movilizados otros nueve establecimientos que exigían el nombramiento de un administrador provisional. Sin embargo, el Mineduc tomó la decisión de designar un delegado ministerial: Se trata de Mario García, quien se desempeña como coordinador de la Secretaría Regional Ministerial de Educación en O’Higgins.

Luego de que se conociera la resolución por parte de la ministra Adriana Delpiano, respecto de la negativa a nombrar un administrador provisional ya que «en lo inmediato, esta figura no soluciona los problemas porque no cuenta con atribuciones ni recursos», las reacciones del Colegio de Profesores no se hicieron esperar.

Roberto Villagra, presidente regional del magisterio, señaló que “esta decisión la calificaremos como positiva, en tanto tenga plenas facultades para poder lograr el ordenamiento definitivo de las finanzas de la Corporación Municipal”.

Villagra sostuvo que el nombre que tenga este funcionario es irrelevante, por cuando “más allá del nombre, aquí lo que importa son las facultades entregadas a este delegado ministerial, ya que debería finalmente dar solución, generar un cronograma de soluciones al corto, mediano y largo plazo”, además de que “esperamos que este delegado pueda tomar las decisiones pertinentes en el ámbito de la administración, en lo laboral y por sobre todo, en la gestión”.

Para el presidente regional del Colegio de Profesores, el rol de este delegado ministerial debe ser claro ya que “si resulta ser una figura que no va a tener las facultades para resolver, nos parece que eso no va a ser la solución del conflicto”.

El presidente del magisterio puntualizó en los problemas existentes en la educación municipal de San Fernando: “Si la ministra Delpiano está planteando esta figura en la Corporación Municipal de San Fernando, nosotros esperamos que efectivamente ordene en un cronograma claro cuáles serán los pasos a seguir, primero, desde el punto de vista financiero, que nos permita decir que este es un camino serio, responsable, con facultades que propicien el orden de las finanzas”.

Villagra señala que este ordenamiento en la situación comercial de la Corporación Municipal se deberá garantizar  con  “el pago absoluto de todo lo adeudado a todo el personal, además de la claridad de los dineros que ingresan a la municipalidad por concepto de programa PIE y SEP” y por otro lado “esta gestión debe permitir que todos los recursos se dirijan a los fines educativos, que son los estudiantes”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...