Colegio de Profesores busca visibilizar sus demandas de cara a asamblea nacional de esta semana

Publicado el 1 agosto, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Esta última instancia se desarrollará entre el jueves y viernes donde definirán los pasos a seguir para lograr sus propósitos.

En la región de O’Higgins también se lleva a cabo durante este martes una jornada que busca visibilizar el descontento de los profesores frente a problemas no resueltos por parte del Gobierno, respecto del proyecto de ley de desmunicipalización, el agobio laboral y la deuda histórica con los docentes.

Según explica el presidente regional del Colegio de Profesores, Roberto Villagra, “el proyecto de desmunicipalización mantiene el mismo sistema de financiamiento por alumno asistente, lo que ha ocasionado un endeudamiento en muchas comunas del país, partiendo por San Fernando”.

En cuanto a la deuda histórica, el dirigente sostiene que “hoy estamos en una mesa de trabajo con el gobierno, pero no hay una respuesta categórica para lograr que el Estado chileno asuma esa deuda enorme con miles de profesores”.

Según sostiene Roberto Villagra, estos temas constituyen un motivo para iniciar una jornada de movilización que será evaluada en la asamblea nacional a realizarse esta semana, el 3 y 4 de agosto, instancia en la que se definirá un plan definitivo de movilizaciones.

El presidente regional del Colegio de Profesores explica que bajo ningún punto se convocó a un paro nacional durante la jornada de este martes, ya que lo que se busca es desplegar diferentes iniciativas que hagan visible el malestar del profesorado: “Hoy comenzamos una etapa de información y sensibilización al magisterio, que permita aunar esfuerzos”, asegura

En una etapa primaria, el Colegio de Profesores desarrollará esta jornada informativa, para luego dar paso a la asamblea nacional y de no haber una respuesta positiva de sus peticiones por parte del gobierno, no se descarta que las movilizaciones tengan carácter ascendente, con la finalidad de  ejercer presión y así propiciar los cambios.

Paro en San Fernando

Respecto de la paralización que mantienen los profesores de San Fernando hace casi dos meses, Roberto Villagra sostuvo que este tema será tratado en la asamblea nacional de los docentes y se pedirá que se incorpore dentro de la gran demanda nacional.

Noticias Relacionadas