Caso Joaquín: Gobierno desmiente a Issa Kort y confirma que abogado estuvo presente en audiencia

Publicado el 11 Agosto, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

El seremi Mauricio Valderrama reprochó las declaraciones del parlamentario UDI: “Informaciones falsas no le hacen bien a nadie”, señaló.

Esta semana se dio a conocer que la Corte de Apelaciones de Rancagua rebajó la pena al autor del homicidio de Joaquín Fernández, el joven estudiante que perdió la vida luego de ser apuñalado por un menor que quería robarle su celular. El fallo del tribunal de alzada indica que el acusado deberá pasar ahora seis años privado de libertad, a pesar de que la primera condena lo había sentenciado a 10 años.

Esto provocó la molestia del diputado Issa Kort, quien ha impulsado la ‘Ley Joaquín’, que busca diferenciar las penas para los adolescentes según tramo de edad. Pero además el parlamentario señaló que a la audiencia donde se apeló al fallo del Tribunal Oral no habría comparecido el abogado querellante que representa al Ministerio de Interior.

Acusación que fue desmentida desde la Intendencia. Fue el seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama, quien demostró que en la instancia judicial, realizada en la Corte de Apelaciones, el abogado representante del gobierno sí estuvo presente.

“Yo le pediría al diputado que fuera él muy responsable en las declaraciones que emite a los medios de comunicación masiva y del impacto que estas declaraciones pueden provocar, sobre todo en un tema tan sensible como este caso que conocemos”, indicó la autoridad.

A esto, el vocero de O’Higgins agregó que “ante su denuncia, que el gobierno no se hizo presente en la audiencia,  quiero señalarle que está  totalmente equivocado, es un error, es una información totalmente falsa, toda vez  que a la audiencia se presentaron los abogados Rodrigo Cabezas por la defensa, María Pilar Moya por parte del Ministerio Público; y Rubén Alvarado como querellante, que es del gobierno”.

Por ello, el seremi de Gobierno emplazó al diputado UDI a que “sea responsable en las declaraciones que emite a través de la prensa considerando  de que estas situaciones  no hay que buscar pequeños  aprovechamientos políticos que no conducen a nada”. Agregó que “no se puede jugar con el dolor de esta familia que ya bastante ha sufrido por lo que ha pasado, así que informaciones falsas no le hacen bien a nadie”.

Asimismo, aseveró que “yo no podría calificar los fines o intencionalidad respecto a ello, yo me imagino que puede haber estado mal informado respecto al tema,  solo yo le pido que verifique más su  información”.

Noticias Relacionadas