PUBLICIDAD
Actualidad

Casi el 70% de alumnos de Universidad de O'Higgins estudia con gratuidad

MIÉRCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Radiografía a la matrícula de la casa de estudios estatal.  


PUBLICIDAD

Con 435 alumnos inició su primer año académico la Universidad de O’Higgins. De estos, el 69,2% se acogió a la gratuidad en educación superior, lo que corresponde a 301 alumnos, donde 177 son mujeres.

Según datos entregados por la casa de estudios, la carrera de Ingeniería Civil Plan Común cuenta con la mayor cantidad de estudiantes (69) que no pagan arancel. Le siguen los alumnos de Enfermería (35), Terapia Ocupacional (31), Medicina (28), Pedagogía en Educación Básica (27), Ingeniería Agronómica (26) y Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media (25).

Pero este es solo uno de los beneficios que reciben quienes estudian en la Universidad de O’Higgins. Por ejemplo, a 41 estudiantes se les entrega la beca de residencia, que equivale a 80 mil pesos mensuales. A esto se suma la beca de alimentación para 15 alumnos, quienes reciben 32 mil pesos mensuales. Mientras que 86 jóvenes son beneficiarios de la beca de movilización.

¿De dónde vienen los estudiantes?

La mayoría de los alumnos de la primera generación de la Universidad de O’Higgins proviene de VI región: 379.

Pero la matrícula se completa con jóvenes de casi todo el país. 32 vienen de la región Metropolitana; 8 de Valparaíso; 4 de Coquimbo, Bío Bío y Maule; y uno llegó desde Aysén; Antofagasta, La Araucanía y Los Lagos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...