Calandria pide cancha junto a Gotti: “Tranquilamente se puede jugar con dos ‘9’”

Publicado el 11 agosto, 2017 Por Alex Savoy

El máximo goleador activo de O'Higgins entregó ejemplos de otras experiencias en el fútbol chileno compartiendo con otro referente de área. Habló que la clave es ser inteligente y no estorbarse.

Pablo Calandria enfrentó una vez más la disyuntiva mediática si pueden o no jugar juntos dos centrodelanteros en O’Higgins de Rancagua. Los goles por parte de los agentes ofensivos celestes escasean y ver al ‘9’ compartiendo cancha con Gustavo Gotti no parece ser tan impensado.

En cuatro partidos oficiales jugados en este semestre, el delantero argentino nacionalizado chileno ha marcado tres de los cinco goles convertidos. Mientras sus compañeros en ofensiva no han podido celebrar. La deuda con el gol en O’Higgins se acarrea desde la segunda parte del semestre anterior: tomando los últimos diez compromisos promedian menos de un gol por cada 90 minutos.

A la 20:00 horas de este viernes en El Teniente frente a Unión Española, si el pase llega a tiempo, Gotti será parte de los 18 que se viste. De ser así el ‘Tanque’ esperará su oportunidad desde el banco de suplentes sabiendo que la fuerte inversión realizada por la SADP en su carta solo se paga con goles.

Calandria entregó su visión sobre el arribo del delantero argentino de 23 años, en la antesala del partido que abrirá esta noche en Rancagua la tercera fecha del Transición. “Llega para competir por un puesto, hay algunos entrenadores que les gusta jugar con dos delanteros, a veces con uno. Depende del técnico que venga”, apuntó para abrir los fuegos el artillero que con su tanto del domingo ante Colo Colo alcanzó 70 goles con el Capo de Provincia, quedando a solo cuatro festejos del máximo goleador extranjero en la historia del equipo, Carlos Gustavo de Luca.

En Chile con otro ‘9’

En las tres temporadas rompiendo redes en el fútbol chileno previas a O’Higgins, Pablo Calandria tuvo experiencias compartiendo con dos ‘9’ ‘9’ como dice él. Esas las sacó a relucir para reflejar que hoy, por más que “está muy impuesto el 4-3-3 con extremos y un solo ‘9’, tranquilamente se puede jugar con dos ‘9’ adentro”.

“He jugado con Sergio Comba que éramos los dos ‘9’ ‘9’, y a los dos nos fue muy bien en Santiago Morning”. En su arribo a Chile el 2010 jugando Calandria marcó 15 tantos y Comba aportó ocho. Los dos hicieron una dupla de temer dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

En números el 2012 no lo fue también con Luis Salmeron en Santiago Wanderers, pero para el histórico también es una muestra que puede jugar tranquilamente con Gotti. En el puerto Calandria anotó cuatro veces y Salmeron en seis oportunidades.

“No hay ningún jugador que sea incompatible con el otro, solamente tienes que ser inteligente y no superponerse. Hasta a veces es bueno también tener dos ‘9’”, aviso Calandria sobre la decisión que se viene para Gabriel Milito, flamante técnico de O’Higgins.

Noticias Relacionadas