PUBLICIDAD
Economía

Anef demanda 6% de reajuste salarial y espera reunirse con la autoridad para avanzar en petitorio

VIERNES, 11 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


“Estamos tratando de tener un intenso dialogo primero, antes de cerrar cualquier proceso de negociación”, señalan desde la mesa del sector público.


PUBLICIDAD

15 organizaciones conforman la Mesa del Sector Público, quienes hicieron la entrega protocolar en la Intendencia del pliego de negociación que busca alcanzar acuerdos con la autoridad en cuanto a demandas económicas y laborales para el conjunto de los trabajadores del Estado. En la región de O’Higgins, el documento fue recibido por el jefe de Gabinete del intendente, ya que este se encontraba en terreno.

Tras la entrega, el presidente regional de la Anef, Juan Rozas, señaló que “esperamos que este proceso sea abierto, con ideas, con propuestas, y si nos cierran las puertas, vamos a aplicar los mecanismos que siempre hemos tenido como trabajadores organizados del Estado”.

Además, señaló que “esperamos la próxima semana agendar una reunión con el intendente para conversar sobre los puntos que nos interesan, más allá del reajuste que debemos tener en cuanto a no perder el poder adquisitivo de las remuneraciones de los trabajadores”.

Cristián Acevedo, director nacional de la Confederación de Funcionarios Municipales de Chile, señaló que este petitorio recoge problemáticas importantes: “Queremos que las buenas prácticas laborales hacia los trabajadores públicos tanto centralizados como descentralizados se cumplan”.

En ese sentido realizó un llamado a los jefes de servicios a que “cumplan buenas prácticas laborales, ya que no queremos que haya represión a los trabajadores”.

Como medida concreta, este pliego de negociación plantea un reajuste del 6% nominal de los salarios de los funcionarios del sector público.

Según señaló Acevedo “este 6% es digno y justo, no estamos pidiendo algo exacerbado, porque para un trabajador que gana 300 mil pesos, solo se le estaría reajustando $18 mil”.

En ese sentido, el dirigente hace un llamado al Ejecutivo con la finalidad de que  “el gobierno golpee la mesa con un número y que sea la Presidenta (Michelle) Bachelet, a través de sus gobiernos regionales, los que establezcan mesas de dialogo a nivel de Intendencias y otros”.

Ya que como manifestó el dirigente “los funcionarios públicos no solo pedimos más dinero, también pedimos dignidad en el trabajo y respecto del usuario”.

En cuanto a los plazos dados a la autoridad, la mesa del sector público señala que “estamos tratando de tener un intenso dialogo primero, antes de cerrar cualquier proceso de negociación” ya que “queremos que este proceso de negociación se logre de buena forma, para que no establezcamos mecanismos de movilizaciones”, señaló Cristián Acevedo.

“En ese sentido vamos a permanecer cautos en cuanto a las propuestas que tienen los diferentes sectores para generar las políticas públicas que van en beneficio de toda la sociedad”, señaló enfático el director nacional de la Confederación de Funcionarios Municipales de Chile.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...