PUBLICIDAD
Deportes

Alejandro Márquez analiza trabajo de Milito: “Necesitábamos jugar colectivamente y estar bien con el balón”

MIÉRCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Volante de O'Higgins expresó que el argentino es muy intenso, y recalca en cada entrenamiento su predilección por salir jugando desde el fondo.


PUBLICIDAD

Bien temprano durante esta jornada, el equipo de O’Higgins de Rancagua retomará en doble turno las prácticas en el Monasterio Celeste con miras al partido del domingo, a las 18:00 horas, frente a Deportes Antofagasta en el estadio El Teniente, que cerrará la quinta fecha del Transición.

Los rancagüinos, que tuvieron libre ayer, poco a poco van tomándole la mano al estilo de trabajo y forma de juego que pretende implementar Gabriel Milito. “Desde el primer día que llegó se ha visto muy intenso. Los trabajos son de harta posesión, harto con balón, y se agradece eso porque nosotros necesitamos jugar colectivamente y estar bien con el balón”, apuntó de entrada el volante Alejandro Márquez.

Márquez, tras el empate contra Everton de Viña del Mar, analizó esta primera semana de trabajo del ex Barcelona al frente del Capo de Provincia, que luego de cortar la racha de tres partidos seguidos perdidos en el campeonato nacional, ahora buscará abandonar el último lugar de la tabla.

“Todos sabemos dónde y en qué partes jugó, y que su característica es jugar bien al balón y tener harta posesión. Trabajamos jugar bien al fútbol y salir jugando. De poco iremos tomando el ritmo”, señaló el oriundo de Loncoche.

“Es un técnico muy exigente que en la semana nos inculcó hartas cosas y en el primer tiempo ante Everton se vieron reflejadas. Nos falta más, pero sabemos que tenemos material para todo lo que viene”, agregó el ‘5’ del Capo de Provincia.

En esta misma línea, el mediocampista hizo su análisis del empate en Viña del Mar con que arrancó la etapa de Milito en O’Higgins. “Tuvimos un muy bien primer tiempo, con buen juego y ocasiones de gol, y nos pusimos en ventaja. Después nos pasó la cuenta el estado físico y la cancha que estaba pesada, no ahogamos en general todo el equipo y terminamos defendiéndonos”, acotó.

“Valoramos lo grupal, donde vimos un equipo que estuvo junto, que corrió todos los balones y eso se valora más. El resultado fue reflejo de todo eso”, cerró sus sensaciones Alejandro Márquez.

Mirando a Antofagasta

“Hubo muchas mejoras en el juego, tenemos que seguir manteniendo eso y lo más importante que el día domingo ante Antofagasta ya no sirve empatar, estamos obligados a ganar como sea”, expresó el polifuncional Franz Schultz, con la urgencia de sumar esta fecha el primer triunfo del torneo.

Por lo mismo, sentenció que “tenemos que seguir abusando de la tenencia del balón. En mi carrera he tenido dos técnicos (Alfredo Arias y Ángel Hoyos) que le dan mucha importancia al balón. Este nuevo proceso recién comienza e hicimos un primer tiempo muy bueno con mucha tenencia de balón”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...