PUBLICIDAD
Deportes

Abogado del TAS dice qué tanto asidero tiene el optimismo argentino

MIÉRCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Por los dos puntos asignados a Chile debido a mala inscripción del jugador boliviano Nelson Cabrera.


PUBLICIDAD

Los argentinos «están presionando» al TAS admite el abogado paraguayo Gerardo Acosta, quien forma parte del organismo. «Los miembros del TAS ni a su sombra le dicen si algo está resuelto. No le van a decir a nadie. Puede ser que Argentina haya metido presión al difundir eso. No sería inteligente porque no le van a meter presión a nadie. Ellos decían que tenían fuentes que daban información. Nosotros tenemos deber de confidencialidad y no vamos a decir a nadie mientras no se notifique el laudo. Es difícil que alguien pueda saber lo que se va a notificar», explicó al medio peruano RPP.

Consultado sobre su opinión del caso, el guaraní señaló que «las protestas de Chile y Perú se hicieron fuera del plazo legal, pero en el reglamento disciplinario especial de la FIFA se establece la posibilidad de actuar de oficio si hay una infracción a sus normas. Aunque no es común que la FIFA actúe de oficio».

Finalmente, Acosta se refirió a los plazos para la resolución final: «El fallo no está demorando tanto. La audiencia fue en la primera semana de julio. El tiempo de poner a punto el texto, cumplir con la formalidad, cuestiones de estilo, ortografía… lleva de uno a dos meses. En este caso hay que tener mucho cuidado con los aspectos formales, porque podría llegar a anular el laudo. Está dentro de los límites», sentenció.

Fuente: Emol

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...