PUBLICIDAD
Actualidad

Abogado de ex pareja de Manuel Barrera asegura que defendida fue víctima de violencia psicológica

SÁBADO, 19 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Hugo Zamorano acogió la suspensión condicional del procedimiento en favor de entregar medidas de protección a la mujer.


PUBLICIDAD

Este viernes fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Rancagua el consejero regional y presidente de la comisión de Educación del Core, Manuel Barrera, por el presunto delito de maltrato habitual en violencia intrafamiliar contra su ex pareja.

En la instancia el Tribunal concedió la suspensión condicional del procedimiento por un año. El abogado defensor de la mujer, Hugo Zamorano, se mostró a favor de la medida ya que va en favor de la protección a la ex pareja de Barrera.

“Mi  representada fue víctima de reiterados actos de violencia  intrafamiliar, especialmente de carácter psicológico, situación  que la llevó a tener que presentar una denuncia ante el Ministerio Público y recurrir a los tribunales de justicia a objeto de que se decretaran medidas cautelares para resguardar su integridad psicológica”, indicó.

Respecto al resultado de la formalización el abogado agregó que “se aceptó la suspensión condicional del procedimiento en atención a que se fijaron condiciones que tenían por objeto garantizar la  integridad psicológica de mi representada, como la prohibición del imputado de acercarse a la víctima”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...