PUBLICIDAD
Redes Sociales

[Video] Popular youtuber denunció violento episodio de discriminación en el centro de Santiago

MIÉRCOLES, 26 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


David Montoya recibió insultos homofóbicos y agresiones físicas.


PUBLICIDAD

David Montoya, quien es un popular youtuber denunció que sufrió un violento episodio de violencia en las cercanías del mall Costanera Center, en Santiago.

Montoya usó su cuenta de Facebook para relatar a través de un video la situación que vivió junto a Tomi, uno de sus amigos. El hecho se generó cuando el youtuber comenzó a bailar con zapatos de taco alto y fue recriminado por personas que circulaban por el lugar.

David estaba con audífonos por lo que no escuchó en ese momento las ofensivas palabras que le decían las personas, sin embargo, Tomi si escuchó y decidió enfrentar a la muchedumbre. Según indica el mismo Tomi, un sujeto que vendía lentes comentó «oye, el ridículo culiao», «hueco culiao» y «estái denigrando mi sexo»; ante lo que salió en defensa de su amigo.

La discusión comenzó a traer más personas, que alentaban al sujeto en cuestión a atacarlos. Posteriormente, David se acercó a un negocio, donde saludó a quien atendía siendo ignorado y según el youtuber se dio este diálogo «‘¿Qué quiere?’, me dice. ‘Un agua’. ‘No no tengo agua acá’. ‘¿Y un jugo?’. ‘No, tampoco’. Teniendo el agua y el jugo ahí».

Los jóvenes relatan que les gritaron otros insultos de grueso calibre como «te gustaría tener zorra» y «por el pico la ley Zamudio»; e incluso llegaron a agresiones físicas.

El video concluye con Montoya indicando que «Chile tiene que educarse, porque le falta educación. Y porque no entiende que no le estamos haciendo daño a nadie. Yo por estar bailando en tacos en la calle no le hago daño a nadie, nadie se iba a morir (…) Pensé que estas cosas ya no pasaban».

Te dejamos el video a continuación.

https://www.facebook.com/davidnicolasma/videos/1804475839862780/


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...