PUBLICIDAD
Economía

Venta de automóviles registró su mayor alza en cuatro años

MIÉRCOLES, 26 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El mercado automotriz vive un momento positivo. En lo que se refiere a vehículos livianos y medianos las ventas se han incrementado en un 15,6% durante el primer semestre de este año.


PUBLICIDAD

Según la información emanada por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), el aumento de las ventas de los vehículos se debe en parte a la amplia oferta de modelos –454 modelos con 1.483 versiones-  además de la facilidad de créditos ofrecidos por las automotoras, los cuales permiten la adquisición de un nuevo vehículo por parte del consumidor, no en vano, ha aumentado en un 30% el número de personas que adquieren esta modalidad de pago.

Las cifras hablan por sí solas. Al mes de junio, en relación a vehículos livianos y medianos, se han vendido 27.326 unidades, lo que se traduce en un alza de 15,6% con respecto al mismo mes en el año 2016.

En el mercado de la oferta de camiones el consumidor cuenta con la posibilidad de escoger entre 143 modelos, con 402 versiones. Sus ventas, en tanto, hasta el primer semestre del presente año se han incrementado en un 10,6%, producto de la renovación natural de flotas, principalmente en las categorías de medianos y pesados. Es así que se registran solo en el mes de junio ventas de 1.011 camiones nuevos; en tanto el semestre pasado se vendieron 6.088 unidades, lo que se traduce en el incremento de un 10,6%, cifra similar a la del 2014.

Los consumidores tienen sus preferencias en relación a marcas de vehículos, por lo cual, entre las cinco más demandadas durante junio del presente año en la categoría de vehículos livianos y medianos se encuentra: Toyota (con 2.582 unidades vendidas), Hyundai (2.582 unidades), Kia (2.312 unidades), Nissan (2.051 unidades) y Toyota (1.994 unidades).

En la región de O’Higgins las ventas de automóviles livianos y medianos también han registrado un alza de un 12,6%.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...