Consejos para no sobreendeudarse en estas vacaciones de invierno

Publicado el 15 Julio, 2017 Por Patricio Hernández

Expertos recomiendan hacer un presupuesto y no utilizar tarjetas de crédito ni solicitar créditos de consumo.

En plena etapa de vacaciones de invierno los padres comienzan a preparar estrategias para entretener y pasar un buen momento junto a sus hijos. Con ello, los viajes, panoramas, idas al cine, salir a comer, se vuelven imprescindibles y a la vez un problema para los adultos, ya que todo esto implica: un gasto. Por lo mismo, es importante estar preparado y organizado económicamente.

“Primero que todo, es importante saber con cuánto dinero dispongo para las vacaciones de invierno y para eso es necesario armar un presupuesto con anticipación. Y para armar un presupuesto debo tener claro todos mis gastos habituales como dividendo o arriendo, agua y luz. También saber qué actividades quiero realizar y lo más importante, siempre cotizar antes de comprar”, aseguró Paloma Barrios, Analista de FOL.cl, primera plataforma online de fondos mutuos.

Otro punto para no generar un desorden financiero tras las vacaciones es evitar utilizar tarjetas de créditos o solicitar un crédito de consumo. En este sentido, Barrios recalcó que “es importante pagar las compras en efectivo, esto porque tiene un efecto inmediato: nunca te pasas, porque previamente estableciste cuánto estabas dispuesto a gastar”.

En el caso en que no se pueda pagar con efectivo, una opción puede ser pagar con tarjetas, pero se debe tener ojo con las “cuotas normales”, las cuales incluyen un interés.

Por otro lado, aprovechar las aplicaciones tecnológicas, que permiten tener control de los gastos, ser ordenando con el dinero y los gastos imprevistos, para esto es mejor destinar mensualmente dinero para cuando ocurran estos hechos.

Hay muchos panoramas que se pueden hacer por muy poca plata y se disfrutan de igual manera. “Debemos valorar esos momentos, sin ser atraídos por la infinidad de publicidades que muchas veces nos generan necesidades que no tenemos. Cada uno sabe hasta dónde puede llegar y debe ser consciente de ello. No se puede tomar una decisión sin pensarlo, ya que mañana puede condicionarnos el futuro”, aconsejó la experta.

 

Noticias Relacionadas