PUBLICIDAD
Actualidad

UDI valora absolución de ex core y llama a quienes “apuntaron con el dedo” a tomar el caso “como un ejemplo”

SÁBADO, 22 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Héctor Jorquera fue formalizado en 2015 por el delito de cohecho, no obstante, ahora el Tribunal lo absolvió de los delitos.


PUBLICIDAD

Finalmente, y tras la realización de un juicio oral, el ex concejal de Coltauco y ex consejero regional, Héctor Jorquera (UDI), fue absuelto del delito de cohecho, acto por el cual había sido formalizado en septiembre de 2015.

La ex autoridad, después de rechazar las propuestas realizadas para reconocer su culpabilidad y llegar a un juicio abreviado, Jorquera y su defensa optó por un juicio oral, determinando el tribunal finalmente, su absolución del delito imputado

Tras la determinación, el presidente regional de la UDI, Ricardo Guzmán, detalló que “como partido, hacemos un llamado a tomar este caso como un ejemplo, que por nuestra naturaleza humana somos de fácil juzgamiento, pero ahora responsablemente y después de un resultado judicial contundente debemos reivindicar a Héctor”.

Guzmán recalcó que Jorquera es “una figura pública relevante para la UDI”, por lo que esperan que “otros actores políticos, que apuntaron con el dedo, puedan tener un acto de reflexión frente a este resultado”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...