PUBLICIDAD
Política

Tensión en PPD: Diputado Letelier advierte a Eduardo Vergara que "ha faltado a la verdad cuando dice que es candidato único"

MARTES, 25 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La disputa por ser el candidato a diputado del distrito 15 parece estar lejos de resolverse en el Partido por la Democracia.


PUBLICIDAD

El diputado Felipe Letelier salió al paso de la nominación de Eduardo Vergara como candidato del PPD por el futuro distrito 15. El cientista político comunicó que el sábado el consejo regional del partido lo proclamó como abanderado de la colectividad, pero Letelier (legislador en ejercicio y que aspira a la reelección) restó importancia a este hecho manifestando que “el partido tiene dos cupos para ser diputado, obviamente que el partido lleva dos candidatos”. El oriundo de Parral insta a Vergara a “que diga la verdad porque él no es el único candidato”.

Felipe Letelier afirma que “a mí me llamó el presidente del partido (Gonzalo Navarrete) para decirme que van a haber dos cupos para parlamentarios y que además nadie ha decidido todavía nada. Yo lo único que le digo a Eduardo Vergara es que le vaya muy bien, pero para que le vaya bien tiene que decirle la verdad al pueblo. Él ha faltado a la verdad cuando dice que es candidato único, incluso agrega que yo no soy candidato. A nadie que ande mintiendo por la vida le va a ir bien”.

Respecto de cuándo podría haber una decisión sobre candidaturas del PPD en el distrito 15, el diputado sostiene que “el fin de semana hay consejo nacional en Santiago y ahí se resuelve si van a haber dos o tres candidatos, o uno”. Letelier pregunta “¿Usted cree que yo voy a ‘pelar’ a Vergara por un medio de comunicación? No, yo le mando el recado que le vaya muy bien, pero para que le vaya bien dígale la verdad completa a la gente y no aparecer como el único abanderado. A un mentiroso se le pilla más rápido que a un ladrón”.

Agrega que “si él empieza con sus mentiras y sus mañas va a perder como perdió la otra vez (Parlamentarias 2013)”. Añade que Vergara estuvo “tres años ausente de Rancagua” y que “por muy rancagüino que sea, a la gente no se le va a olvidar que él estuvo ausente”.

Asimismo, instó a Eduardo Vergara a resultar electo “no entre cuatro paredes, con 20 personas, sino que en cientos de miles de habitantes del distrito saque los votos que tiene que sacar para ser electo”.

Por su parte, Vergara manifestó que encarna “un proyecto compuesto por dirigentes, ciudadanos y personas que tenemos la profunda convicción que debemos ser protagonistas de los cambios que Chile requiere. Es un honor volver a tener la oportunidad de competir por la confianza de mi gente, la de poder representarles en el Congreso Nacional”.

Además, Vergara expresó que “mi principal compromiso ha sido, es y seguirá siendo con la seguridad de las personas. De poco sirve la democracia si las personas no pueden caminar seguras por la calle. No les quepa la menor duda que trabajaré, como lo he hecho siempre, para que podamos vivir con mayor igualdad, paz y seguridad”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...