Sujetos roban camión con verduras y protagonizan persecución: 4 vehículos fueron chocados

Publicado el 12 julio, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

Dos personas fueron detenidas por el robo, mientras que Carabineros trabaja para ubicar a un tercer involucrado en el ilícito.

Cuatro vehículos chocados dejó la persecución policial protagonizada por antisociales en plena Ruta 5 Sur, tras robar un camión de verduras desde Requínoa. Durante la diligencia Carabineros logró la detención de dos de los tres sujetos involucrados, quienes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía, mientras que el último individuo es buscado por los uniformados.

Según informó Carabineros, la víctima repartía verduras en pleno centro de Requínoa en su camioneta cuando al ir a dejar un pedido a un local dejó andando el motor de su vehículo, oportunidad que habrían aprovechado dos sujetos para sustraerlo y huir en dirección norte.

El afectado denunció el hecho en la unidad de la comuna y se inició un despliegue por los alrededores, con la finalidad que los diferentes dispositivos ubicaran la camioneta robada.

Fue en medio del despliegue cuando personal de la Tercera Comisaría de Rancagua, con los antecedentes entregados por la Central de Comunicaciones (Cenco), detuvo el tránsito en el paso superior de la Alameda, logrando la detención de los dos sujetos, identificados como C.J.D.C., de 20 años y D.A.C.C., de 28; ambos con antecedentes policiales. En el lugar, y con daños, fue recuperado el vehículo del verdulero.

Los sujetos mientras iban huyendo hacia el norte, al llegar al kilómetro 87 de la Ruta 5 Sur, chocaron con cuatro vehículos al intentar no ser alcanzados por los uniformados, quedando todos al costado oriente del camino con daños menores.

Producto de esto Carabineros mantuvo detenido el tránsito por un lapso de 10 minutos, mientras se procedía a la detención de los individuos. Luego de esto se restableció el tránsito para retirar el vehículo sustraído con una grúa desde el centro de la calzada, el cual también fue dañado ante las maniobras de los sujetos.

Por orden de la Fiscalía los delincuentes, ambos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de robo. En tanto, la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Rancagua instruyó las diligencias para realizar los peritajes en el lugar y así derivar los antecedentes sobre daños y afectados en el procedimiento hasta el Ministerio Público.

Noticias Relacionadas