PUBLICIDAD
Actualidad

Conoce las alarmantes cifras de accidentes de tránsito por chatear al conducir

SÁBADO, 29 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Según la Organización Mundial de la Salud, manipular el celular al volante es similar a conducir en estado de ebriedad, mientras que chatear al conducir, es similar a manejar luego de haber consumido cuatro cervezas.


PUBLICIDAD

Durante el 2016 se registraron más de 25 mil accidentes por conducción no atenta a las condiciones del tránsito, lo que se tradujo en 15 mil lesionados y 91 fallecidos a nivel nacional. Mientras que en la región de O’Higgins el año pasado se produjeron más de 1800 accidentes que arrojaron 11 fallecidos y 1282 lesionados.

Debido a esta situación, el subsecretario de Transportes, Carlos Melo, encabezó en terreno la campaña #SiManejasNoChatees, dirigida a automovilistas en dos sectores de alto flujo vehicular en la región.

La campaña fue lanzada en Gultro, lugar en el que tanto el subsecretario de Transportes, Carlos Melo, como el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, junto con funcionarios del programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, entregaron información en torno a los riesgos de manipular el celular mientras se conduce.

Esta actividad también fue replicada en la Ruta 90, en el límite comunal entre Nancagua y Placilla, ya que este lugar tiene la tasa de fallecidos más alta de la región, sin embargo en ambos sectores se registra un gran número de accidentes.

«Acabamos de lanzar una campaña a nivel nacional para que los conductores tomen conciencia sobre los riesgos que tiene manejar y chatear cuando conduces. No queremos seguir lamentando accidentes por este motivo y es por eso que haremos el esfuerzo de informar adecuadamente”, recalcó el subsecretario Carlos Melo.

Por su parte, el prefecto de Cachapoal, coronel Juan Marcelo Baeza, advirtió que “es importante generar conciencia, porque al manipular el celular quitamos la vista del camino por al menos cinco segundos; si el conductor va a 60 kilómetros por hora implica manejar sin mirar el camino por cerca de una cuadra”.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...