Sepa cómo ponerse en forma y obtener excelentes resultados usando las escaleras

Publicado el 16 Julio, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

Caminar o trotar por éstas es un excelente deporte ya que quema grasas, es ejercicio cardiovascular, entrenamiento de fuerza y ayuda a mejorar la coordinación.

¿Alguna vez has pensado en usar las escaleras para hacer ejercicio? Expertos aseguran caminar o trotar por éstas es un excelente deporte ya que quema grasas, es ejercicio cardiovascular, entrenamiento de fuerza y ayuda a mejorar la coordinación.

La ex atleta olímpica y directora de Educación Física de Herbalife, Samantha Clayton, explicó cómo obtener resultados dependiendo del estado físico que cada uno tenga.

Cuando haces ejercicio aeróbico constante y prolongado el cuerpo convierte la grasa en energía. Mantener la intensidad del ejercicio a un nivel moderado requiere disciplina, para sostenerlo puedes usar un monitor de frecuencia cardíaca o medir la intensidad en una escala del 1 al 10 y mantenerte entre 6 y 8.

Una introducción perfecta en el entrenamiento con escaleras es subirlas y bajarlas normalmente y adaptar tu velocidad para mantener la frecuencia cardíaca en la zona de quema de grasas.

En este sentido, la atleta recalcó que los beneficios de correr cuesta arriba son muchos, pero el más notorio es el producido por la pendiente, la que obliga al cuerpo a trabajar más duro -por lo tanto a quemar más calorías- y a que se desarrolle más masa muscular. Los músculos implicados en subir las escaleras son los mismos: glúteos, isquiotibiales y pantorrillas.

¿Cómo obtener resultados? Sube rápido las escaleras y bájalas lentamente. Oblígate a tomar tu tiempo en bajar y concéntrate en tus movimientos. Una buena idea es hacer trabajos de intervalos, tratar de completar tantos tramos como puedas en tres minutos para luego descansar 90 segundos. Haz de 5 a 8 series para lograr una fantástica sesión.

Este tipo de entrenamiento en las escaleras se considera avanzado y no se recomienda para un nivel principiante o intermedio. Debido a la naturaleza de alto impacto la sesión de éste debe durar máximo 20 minutos. Si quieres estimular la parte superior del cuerpo durante el tiempo restante de tu sesión de ejercicios, haz lagartijas.

Noticias Relacionadas