PUBLICIDAD
Cartas al Director

Señor Director:

JUEVES, 13 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Cartas al Director



PUBLICIDAD

Con profundo asombro e impotencia, los integrantes del Instituto O`Higginiano de Rancagua, hemos tomado conocimiento a través de medios de comunicación social, de la destrucción de un monumento a los pies del Morro de Arica, que honraba la memoria de los protagonistas de la épica jornada vivida un siete de junio.
Siendo incompresible el vandalismo, lo es aún más la total falta de amor a la Patria demostrada por aquellos, que amparándose en la oscuridad de la noche, atentan en contra de la memoria histórica y lo que es aún peor, en contra del recuerdo de quienes dieron sus vidas por los sagrados y superiores intereses de nuestro país.
Nuestra Patria, forjada con el esfuerzo de todos nuestros próceres y de millones de anónimos ciudadanos a lo largo de más de dos siglos, requiere del aporte de todos sus hijos para preservar su pasado, cuidar su presente y forjar su futuro.
Inspirados en la memoria de nuestro Padre de la Patria, rechazamos terminantemente lo ocurrido, rindiendo un homenaje a la memoria de los cuatro héroes, cuyo monumento mutilado no impide que continúen presentes en nuestra memoria.

Antonio Yakcich Furche
Presidente del Instituto O´Higginiano de Rancagua


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...