Señor Director:

Publicado el 13 Julio, 2017 Por Cartas al Director

Con profundo asombro e impotencia, los integrantes del Instituto O`Higginiano de Rancagua, hemos tomado conocimiento a través de medios de comunicación social, de la destrucción de un monumento a los pies del Morro de Arica, que honraba la memoria de los protagonistas de la épica jornada vivida un siete de junio. Siendo incompresible el vandalismo, […]

Con profundo asombro e impotencia, los integrantes del Instituto O`Higginiano de Rancagua, hemos tomado conocimiento a través de medios de comunicación social, de la destrucción de un monumento a los pies del Morro de Arica, que honraba la memoria de los protagonistas de la épica jornada vivida un siete de junio.
Siendo incompresible el vandalismo, lo es aún más la total falta de amor a la Patria demostrada por aquellos, que amparándose en la oscuridad de la noche, atentan en contra de la memoria histórica y lo que es aún peor, en contra del recuerdo de quienes dieron sus vidas por los sagrados y superiores intereses de nuestro país.
Nuestra Patria, forjada con el esfuerzo de todos nuestros próceres y de millones de anónimos ciudadanos a lo largo de más de dos siglos, requiere del aporte de todos sus hijos para preservar su pasado, cuidar su presente y forjar su futuro.
Inspirados en la memoria de nuestro Padre de la Patria, rechazamos terminantemente lo ocurrido, rindiendo un homenaje a la memoria de los cuatro héroes, cuyo monumento mutilado no impide que continúen presentes en nuestra memoria.

Antonio Yakcich Furche
Presidente del Instituto O´Higginiano de Rancagua

Noticias Relacionadas

Cartas al Director 5 Julio, 2017

Señor director:

Cartas al Director 23 Junio, 2017

Señor director:

Cartas al Director 17 Junio, 2017

Carta al director: Aniversario PDI

Carta al Director 17 Junio, 2017

Carta al director: Un cupo a la suerte  

Cartas al Director 19 Mayo, 2017

Señor director: