SEC oficia a empresas eléctricas para que no corten suministro a personas electrodependientes

Publicado el 17 Julio, 2017 Por Equipo de Corresponsales

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles expresa que con esta medida se busca "poder resguardar la salud de las personas que requieren estar permanentemente conectadas a la red eléctrica".

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ofició a la totalidad de las empresas eléctricas de distribución que operan en el país para que se abstengan de cortar el suministro eléctrico, en caso de no pago del consumo mensual, en aquellos hogares donde vivan pacientes electrodependientes. Es decir, que requieran estar conectados a aparatos que funcionen con energía eléctrica para continuar viviendo.

La SEC informó que esta decisión se tomó luego de una serie de reuniones con representantes de empresas eléctricas, quienes “se mostraron dispuestos a colaborar con esta medida, entendiendo el drama que conlleva este tipo de enfermedades, las que además, generalmente son muy costosas”.

SEC expresa que con esta medida se busca “poder resguardar la salud de las personas que requieren estar permanentemente conectadas a la red eléctrica, quienes, a partir de ahora, pasan a ser clientes prioritarios para las empresas”.

 

 

Noticias Relacionadas