PUBLICIDAD
Economía

Los objetivos del Comité de Promoción Turística que busca fortalecer esta actividad en O'Higgins

LUNES, 24 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El comité tiene como propósito impulsar iniciativas que buscan fortalecer el posicionamiento de la región de O’'Higgins como un destino turístico nacional e internacional


PUBLICIDAD

El turismo es considerado como “la tercera fuerza” del país, debido a las ganancias exponenciales que genera, contribuyendo significativamente a la economía, a través del emprendimiento, la creación de empleos y la constitución de empresas de menor y mayor escala, que exportan en algunos casos sus bienes y servicios al extranjero, posicionando a Chile en una vitrina internacional.

Conscientes de la importancia del turismo en la Región, se firmó el acta que establece la formación del primer Comité Técnico de Promoción Turística de la Región de O’Higgins. La ceremonia contó con la participación del secretario regional ministerial de Economía (s), Sergio Fuentes, el director regional (s) de Sernatur, Jorge Espinoza Bustos, presidentes y miembros de  gremios de turismo de la región.

Para el director regional (s) de Sernatur, Jorge Espinoza Bustos, “es importante que exista este comité, ya que se incorpora el mundo público y privado y de esta forma podamos transparentar las acciones y decisiones que se toman para promover turísticamente a la región. Por lo cual invitamos a los actores, principalmente a los privados que estén conformados en cámaras de comercio, cámaras de turismo y asociaciones gremiales legalmente constituidas a que integren el comité”.

Angélica Bustos, secretaria de la cámara de Turismo de San Vicente, asegura que con la apertura de este comité se producirá una alianza estratégica para la región de O’Higgins ya que “ahora los privados vamos a trabajar en conjunto con la entidad pública, en este caso con Sernatur, que nos permitirá determinar la mejor forma de promocionar la región de O’Higgins e implementar una imagen corporativa de la región, reconocida incluso en el extranjero”.

Patricio Venegas es miembro de la Cámara de Turismo de San Vicente y dueño de una botillería que prontamente desea convertir en una boutique de vinos con el fin de ser una atracción turística. Patricio asegura que “lamentablemente la región está un poco dormida respecto del turismo, por  eso estamos trabajando para que despierte y sea un eje que necesita Chile”, ante lo cual,  genera un llamado a los gremios compuestos por pequeños y medianos empresarios para que integren este comité.

Los próximos pasos del nuevo Comité Regional de Formación Turística es trabajar en las propuestas que permitan promocionar a la región de O’Higgins  en el extranjero. Esto será posible gracias a la aprobación de $220 millones por parte del Gobierno regional para efectos de la participación de la región en instancias de promoción turística de carácter internacional.

Como primera medida, el comité tendrá un stand en el encuentro más importante de turismo del país como es la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones organizada por Sernatur que se realizará este 1 2 y 3 de septiembre en la Estación Mapocho


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...