PUBLICIDAD
Actualidad

San Fernando: Concejales acuerdan traspaso de $300 millones a Cormusaf y esperan recursos FAEP

MIÉRCOLES, 12 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


El monto sería entregado mediante una modificación presupuestaria y correspondería al 25% del presupuesto anual del Concejo Municipal.


PUBLICIDAD

Pese a que el pasado martes los concejales de San Fernando acordaron firmar el compromiso, exigido por el Ministerio de Educación, de traspasar recursos a la Corporación Municipal -con el fin de destrabar el conflicto con los docentes que ha tenido como consecuencia más de un mes de paralización de actividades-, lo cierto es que el dinero aún no ha sido entregado.

Si bien, dentro del concejo ya existe un acuerdo para realizar una modificación presupuestaria para dar los recursos a la Cormusaf, aún no hay arreglo con el Mineduc para establecer el método en que el organismo estatal liberará los fondos retenidos a la corporación.

“Nosotros, en este momento, tenemos aprobada una modificación presupuestaria de alrededor de $300 millones, lo cual solucionaría la cancelación de sueldos del mes de junio”, afirmó el concejal sanfernandino Andrés Jorquera.

Situación ratificada por la concejal Marta Cádiz, quien no obstante, advirtió que “estamos dispuestos a una modificación presupuestaria (…), pero esa modificación se va a aprobar y entregar cuando el Ministerio (de Educación) haga su parte y libere el FAEP (Fondo de Apoyo a la Educación Pública). Estamos igual que los ‘cabros chicos’: pasando y pasando”.

“Hoy tenemos que trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación, el municipio y la Corporación para poder solucionar los problemas de dinero que no se han pagado a los profesores”, agregó Jorquera.

Por su parte, Cádiz afirmó que “con esta modificación presupuestaria vamos a estar pasando el 25% del presupuesto anual”.

Además, la concejal advirtió que “nosotros podemos aprobar una modificación, porque estamos ciertos de las dificultades que se están viviendo y eso lo haríamos mes a mes y no como quiere el gobierno, que se entreguen todos los dineros de una vez”.

Mesa de trabajo

Si bien ya existe un monto por parte del Concejo Municipal para entregar recursos a la Cormusaf, los miembros del cuerpo colegiado insisten en la conformación de una mesa de trabajo entre todos los actores involucrados.

“Nosotros no vamos a aprobar ninguna modificación presupuestaria si es que no está visada por el Ministerio (de Educación) y también por el seremi del Trabajo”, detalló el concejal Andrés Jorquera.

De esta forma, la autoridad explicó que la entrega de recursos está sujeta a que “haya un ministro de fe por parte del Mineduc y también un ministro de fe por parte de los profesores y asistentes de la educación”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...