PUBLICIDAD
Policial

GOPE allana viviendas, encuentra droga, armas y detiene a tres personas en popular sector de San Fernando

JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Personal de OS-7 con apoyo del Gope Rancagua registró tres departamentos de la población San Hernán.


PUBLICIDAD

Por infracción a la Ley de Drogas y Control de Armas y Explosivos tres personas fueron detenidas por personal del OS-7 de Carabineros tras diversas denuncias por venta de pasta base, cocaína y marihuana en la población San Hernán, en San Fernando. En un allanamiento masivo, con apoyo del Gope, los uniformados incautaron droga, armas y dinero.

Según informó Carabineros, a través de diversas diligencias los uniformados gestionaron con la Fiscalía una orden de entrada y registro con el tribunal, la cual fue emanada para registrar tres departamentos sindicados como los que eran utilizados para acopiar y comercializar droga.

Fue así como se logró la detención de tres personas, una de ellas de 17 años, quienes mantenían marihuana elaborada en estado de secado al interior de una estufa a leña, cocaína y pasta base. Asimismo, por orden de la Fiscalía se decomisaron tres televisores y un equipo de música por ser, supuestamente, producto del dinero obtenido a través del tráfico de drogas.

Por orden del Ministerio Público la droga incautada fue remitida al Servicio de Salud O’Higgins, mientras que las  especies incautadas y dinero fueron derivadas a la Fiscalía de San Fernando y el armamento y munición al Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros para ser sometidas a peritajes.

En tanto, los tres sujetos detenidos, uno de ellos con un amplio prontuario policial, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando para su control y posterior formalización Por infracción a la Ley de Drogas y control de Armas y Explosivos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...