PUBLICIDAD
Actualidad

Rengo: Municipio busca crear Planta de Compostaje para reciclar residuos orgánicos

LUNES, 24 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


El proyecto necesita de $400 millones, los que serían solicitados al Gobierno Regional.


PUBLICIDAD

Con el objetivo de dar inicio a la implementación de una Planta de Compostaje en la comuna de Rengo, el alcalde de la comuna, Carlos Soto, se reunió con el equipo de Planificación y Desarrollo Urbano del Gobierno Regional y el Secplan de la comuna.

“Hoy hemos dado inicio al tremendo desafío de asumir la responsabilidad de tener en Rengo la primera Planta de Compostaje, hoy nosotros tenemos resuelto el retiro de la basura orgánica a través de la empresa que hace el retiro de ella, pero no tenemos en definitiva un tratamiento de escombros que se producen todos los días y que nos van afeando la ciudad”, explicó el alcalde de Rengo.

En ese sentido, Soto detalló que “lo que nosotros queremos es ir creando conciencia en nuestra gente, en nuestros jóvenes y niños, de la necesidad de cuidar el medio ambiente y que mejor que hacerlo instalando en nuestra comuna la primera planta de compostaje municipal, una de las primeras en la región y porque no decir en el país ya que hay muy pocas comunas”.

“Nosotros apostamos a una planta de compostaje que reúna todas las condiciones técnicas para tener este beneficio que en definitiva nos va a permitir ponernos en sintonía con los nuevos tiempos, donde nosotros tendremos que hacer muchos esfuerzos pero que sólo traerá beneficios”, agregó.

El objetivo de este proyecto es generar en la comuna un centro de valorización y reciclaje, principalmente darle una solución al problema de recolección de residuos orgánicos en toda la comuna y también incorporar los conceptos de reciclaje y el término de sustentabilidad.

“Esta planta nos va a permitir valorizar, educar y concientizar al público en general. Dentro de este mismo espacio, vamos a generar un centro de educación ambiental donde puedan ser partícipes la comunidad, los colegios y como será puertas abiertas permitirá que Rengo cambie el concepto y la ideología de medio ambiente. Siendo que es una comuna rica en recursos naturales a nivel regional”, explicó la encargada de Medio Ambiente del municipio, Paulina Ramos.

En esta planta de compostaje, en una primera etapa, se trabajará con áreas verdes principalmente. Luego se realizarán planes de trabajo para incorporar en los residuos domiciliarios, con campañas donde se entregarán los focos de educación correspondientes y luego se incorporarán cada uno de los sectores de la comuna al proceso productivo de esta planta.

Para empezar, el municipio necesita conseguir los fondos a través del Gobierno Regional, ya que en un inicio se necesitarán más de $400 millones, además de trabajar con todas las medidas presidenciales que tienen relación con la valorización de residuos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...