PUBLICIDAD
Actualidad

Rengo: Árboles de 100 años serán talados para resguardad seguridad de los vecinos

DOMINGO, 30 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El deterioro de los árboles ocasiona el desprendimiento de ramas, lo que ha provocado el fallecimiento de vecinos por esta causa.


PUBLICIDAD

La municipalidad de Rengo solicitó al Departamento Manejo y Desarrollo Forestal de Conaf Cachapoal un estudio para determinar el estado actual de los árboles ubicados en el centro de la ciudad, considerando que estos tienen 100 años y nunca han recibido mantención.

Al respecto, el alcalde Carlos Soto señaló que “hemos tenido que lamentar en los últimos 10 años bastantes muertes en nuestra comuna debido al desprendimiento de ramas, el municipio acaba de pagar una indemnización de casi 100 millones de pesos por el deceso de una persona el año 2008 y en esta administración hemos apostado por la seguridad de la gente”

El informe, a cargo de la jefa del Departamento Manejo y Desarrollo Forestal, Genoveva Maldonado, determinó que los arboles de avenida Bisquertt están todos enfermos, ya que tienen una pudrición central que genera el constante desprendimiento de ramas. Ante lo cual el alcalde reconoce que ocasiona  inseguridad ya que se encuentran en una avenida que transitan muchas personas.

Genoveva Maldonado sostuvo que Conaf mantiene un convenio con el municipio de Rengo en cuanto a la arborización urbana. “Conaf quiere traer el bosque a la ciudad, estamos preocupados y veremos el estado de los arboles junto a una sugerencia de lo qué se puede hacer”, afirmó.

Por su parte la concejala Flor Pino, quien está a cargo de la Comisión de Infraestructura, Tránsito y Medioambiente manifestó que “hemos estado en terreno con Genoveva y junto a la vecina Magaly Fuentes, quien nos propuso ver la solución a esta problemática. Mi propuesta es que tenemos que comenzar a cambiar los árboles de avenida Bisquertt”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...