Región de O’Higgins es la primera en constituir el 100% de los consejos comunales de Seguridad Pública

Publicado el 17 julio, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

Esto permitirá a las comunas a articular sus propias políticas en materia de seguridad.

Para conocer la realidad delictiva existente en O’Higgins y la experiencia en la constitución de los Consejos Comunales y del desarrollo de los diagnósticos locales, el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, visitó la zona e informó que la región es la primera en constituir el 100% de los consejos comunales de Seguridad Pública.

“Hemos podido monitorear y conocer, no solo la realidad delictiva, sino también del estado de avance de la nueva ley de los consejos comunales de Seguridad Pública, que han sido muy exitosos en esta provincia y en la región en general. Esta región fue de las primeras que instaló sus consejos y hoy estamos trabajando en sus planes”, indicó el Subsecretario.

La autoridad agregó que “también hemos hecho un balance de ciertos fenómenos delictivos particulares que hay en la zona y que van a la baja; y reconociendo los nuevos problemas delictivos, que son emergentes, como por ejemplo aquellos que están asociados al uso fraudulento de las tarjetas de créditos, y esto es en todo el país y es por ello que estamos haciendo un trabajo preventivo fuerte”.

Con esto se permitirá a las comunas a articular sus propias políticas en materia de seguridad y del desarrollo de los diagnósticos locales, con el objetivo de bajar los índices delictuales en diferentes puntos de la Región de O’Higgins.

Noticias Relacionadas