PUBLICIDAD
Deportes

Refresco para el ataque: Argentino Lautaro Comas aterriza en O’Higgins hasta el 2018

MARTES, 4 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Delantero llega hoy al país para realizarse los exámenes médicos y quedar a disposición de Cristián Arán. Los nuevos compañeros del ‘gordo’ disputarán esta mañana su primer amistoso en el Monasterio Celeste.


PUBLICIDAD

El delantero argentino Lautaro Comas pasará en suelo chileno los reconocimientos médicos esta jornada para quedar oficialmente ligado a O’Higgins de Rancagua por los próximos 18 meses. Esto luego que a fines de la semana pasada Patronato, club donde extendió su vínculo el futbolista de 22 años antes de viajar a Chile, y los celestes acordaron su préstamo hasta fines del 2018 con opción de compra del 50% de la carta.

Comas registró más de 950 minutos en la última temporada defendiendo a Patronato viniendo principalmente desde la banca y aportó dos asistencias de gol. En el Capo de Provincia su llegada está pensada como extremo ocupando la vacante dejada por Francisco Arancibia.

La operación por el ‘Gordo’, como le apodan a una de las promesas del cuadro de la provincia de Entre Ríos que ya estuvo en la mira de Independiente anteriormente, le valió algo así como 125 mil dólares al cuadro rancagüino.

Lautaro Comas conoció los planes deportivos de O’Higgins durante la semana pasada en una reunión sostenida en suelo trasandino y que estuvo encabezada por el nuevo gerente técnico del club, su compatriota Javier Furwasser. Eso sí, su primera conversación con el técnico Cristián Arán será durante esta jornada, quien delineó junto a los directivos el arribo de un nuevo extremo para potenciar el ataque.

Antes de emprender rumbo a Rancagua le comentó brevemente a El Tipógrafo “que son impresionantes las ganas” por este nuevo desafío en su carrera. “Voy por todo”, aseguró el argentino que conoce de la institución por su cercanía con el ex celeste Fernando Gutiérrez.

Junto al arribo del futbolista que ha jugado 71 partidos y marcado 6 goles desde su irrupción en el 2012, es inminente el cierre de dos nuevos jugadores para la plantilla de Cristián Arán. En principio se trataría de un delantero centro proveniente del fútbol argentino y un volante o defensor polivalente que pueda jugar como lateral por la banda izquierda.

A la cancha

Esta misma jornada, en tanto, Arán y los suyos tendrán el primer apretón de pretemporada desde las 11:00 horas contra el recién ascendido Curicó Unido, que se jugará en el Monasterio Celeste y abierto solo para prensa acreditada.

El casildense parará dos equipos distintos, en duelos que podrían ser pactados entre 45 o 40 minutos cada uno. Será el estreno no oficial del polifuncional Franz Schultz y la primera prueba de fuego del espigado atacante chileno-francés, Richard Barroilhet, de 24 años, que deberá convencer en estos duelos al cuerpo técnico si está o no para ser considerado en la plantilla del segundo semestre.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...