PUBLICIDAD
Policial

Rancagua: Condenan a abogado por apropiación indebida

JUEVES, 20 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El hecho ocurrió el 2013.


PUBLICIDAD

Por decisión unánime, el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua dictó sentencia condenatoria en contra del abogado José M. Banda M., por el delito de apropiación indebida.

La investigación pudo establecer que durante el año 2013 el profesional prestaba servicios para el factoring Tanner Servicios Financieros, empresa que le había encomendado la cobranza de diversos instrumentos y títulos de crédito, tales como cheques, letras y otros.

Es así como el abogado cobró a uno de los deudores una suma superior a los $800.000, dinero que en vez de entregar a su cliente, depositó en su cuenta bancaria personal, quedándose con el dinero a pesar que la gerencia de la empresa le solicitó en diversas oportunidades la devolución de los fondos, a lo que el ahora condenado se negó, argumentando que con ese dinero estaba cobrando honorarios que se le adeudaban.

Luego de analizar la prueba presentada en su contra por la Fiscalía local de Rancagua, el Tribunal Oral estimó que el abogado se había apropiado indebidamente del dinero y decidió condenarlo a la pena de 541 días de presidio y a una multa de 6 UTM.

La pena privativa de libertad deberá  cumplirla bajo la modalidad de arresto domiciliario nocturno, debiendo permanecer en su domicilio todos los días desde las 22:00 hasta las 06:00 horas del día siguiente por los próximos 18 meses.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...