PUBLICIDAD
Política

Presidenta del PRI: “El pueblo democratacristiano tomó la decisión de apoyar candidatura de Piñera”

JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Alejandra Bravo asegura que este respaldo DC “no es un deseo, es la constatación de la realidad”. Además criticó el actuar político de la ex militante del PRI, diputada Alejandra Sepúlveda.


PUBLICIDAD

Conocida por sus polémicas frases sobre el aborto y el caso Caval, la presidenta del PRI (Partido Regionalista Independiente), Alejandra Bravo, conversó con diario El Tipógrafo sobre la participación de la colectividad dentro de Chile Vamos, donde representa el centro político.

La ex vocera del bloque de centroderecha confía en que Sebastián Piñera ganará las próximas elecciones presidenciales con el apoyo de las bases democratacristianas. “Yo me siento parte de ese pueblo democratacristiano, yo soy hija de la reforma agraria -si lo queremos poner en un contexto histórico- y ese pueblo es el que ya tomó la decisión de apoyar la candidatura del presidente Piñera”, afirma la otrora integrante de la Falange, quien define al abanderado UDI, RN, PRI y Evopoli como “genuinamente humanista socialcristiano”.

Alejandra Bravo, quien aspira a una diputación por Maipú, critica a las élites de la DC manifestando que “se desorientaron, perdieron la brújula, no tienen un proyecto político, no son coherentes con la doctrina de la Democracia Cristiana; abandonaron a la clase media y en particular a la clase media trabajadora y al campesinado chileno. La gente se da cuenta de eso y mira en Sebastián Piñera la opción de centro coherente que puede gobernar Chile”.

La dirigente explica que debido a esta supuesta poca claridad en el Partido Demócrata Cristiano su candidata presidencial, Carolina Goic, no repunta en las encuestas. “Si Carolina Goic hoy día tiene el 2%, que es casi el margen de error, no es precisamente porque al pueblo democratacristiano no le guste Carolina Goic; ella no está en entredicho respecto de quién es ella como persona”, afirma.

La mandamás del PRI pone de relieve la importancia de su partido dentro de Chile Vamos y el papel que jugará en los próximos comicios presidenciales. “La elección se puede ganar por un punto y nosotros, el PRI, en las municipales logramos casi tres puntos y medio con 50 concejales, con tres alcaldes. Esos pueden ser los puntos que pueden hacer ganar al presidente Piñera (…)  Ese es el gran aporte político y electoral que nosotros le hacemos a Chile Vamos”, expresa.

¿Alejandra Sepúlveda? No la necesitamos

Consultada si ha tenido acercamientos con la ex militante del PRI, diputada Alejandra Sepúlveda, la presidenta del partido expresa: “No, en ningún caso. No la necesitamos”. Agrega que “fue presidenta de la Cámara Baja gracias a los votos de la derecha, y cuando llega al término de su mandato como presidenta de la Cámara y ya no los necesita comienza a negar esto que fue una verdad del porte de un buque”. Alejandra Bravo precisa que “en nuestro partido queremos militantes que obedezcan a un proyecto político y no a un interés propio personal. La diputada Alejandra Sepúlveda se ha manejado en política siempre en torno al interés personal propio, político me refiero, y no suscribe ningún proyecto político para el país”. Añade que “ella negó a la presidenta Bachelet, a la Democracia Cristiana y después a la derecha. Creo que es una persona que solo se representa a sí misma”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...