PUBLICIDAD
Deportes

Peligra debut de Santa Cruz en la Segunda División

MIÉRCOLES, 26 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Su rival, Independiente de Cauquenes, corre el riesgo de no participar en el Torneo de Transición por no presentar la documentación a tiempo respecto al pago de garantía.


PUBLICIDAD

Deportes Santa Cruz prepara su estreno oficial este sábado en Segunda División Profesional mirando de reojo un nuevo escándalo germinado desde la Unidad de Control Financiero, con la mentada boleta de garantía que se les exigió a cada uno de clubes antes de arrancar la temporada.

Independiente de Cauquenes, rival de los unionistas este fin de semana, fue castigado por no presentar la documentación a tiempo. A raíz de esto la ANFP bajó la programación de su sitio web, y todo tipo de calendario en que apareciesen los 10 equipos que estaban listos.

Cauquenes parece seguir el camino de Naval de Talcahuano, el otro equipo que fue castigado durante el Torneo de Transición por no presentar debidamente la documentación de los 30 millones de pesos.

«Es posible que nos unamos con Naval, que hagamos causa común. Pero nosotros tenemos una ventaja, ingresamos el pago», explicaron a distintos medios nacionales desde el equipo de la Región del Maule, una vez notificados del incumplimiento que hoy dejaría a la Segunda División con solo nueve equipos.

En Santa Cruz prefirieron no emitir declaraciones al respecto hasta que la ANFP entregue versión oficial del hecho. En Quilín, hasta el cierre de esta edición, no habían dado señales sobre el nuevo traspié del para muchos ‘patito feo’ del fútbol chileno.

El partido entre Santa Cruz e Independiente de Cauquenes está programado para las 18:00 horas de este sábado. Hace siete días el cuadro unionista concluyó su preparación en cancha con una derrota por 3 a 1 ante Rangers de Talca, en duelo disputado en el estadio Municipal de Peralillo.

Ese día no participaron del choque preparativo por lesiones Francisco Lara, Thomas Jones, Sebastián Julio y Mathias Galdames. Asimismo, sigue en la nebulosa la presencia de Marcelo Allende, que es seguido muy de cerca por el Arsenal inglés.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...