PUBLICIDAD
Columnas de Opinión

Paso Las Leñas: El proyecto ha avanzado en los últimos dos años más que en toda su historia

MARTES, 25 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy



PUBLICIDAD

Hace pocas semanas la Presidenta Bachelet recibió en La Moneda a su homólogo de Argentina, Mauricio Macri para mostrar los avances de la agenda bilateral que se viene trabajando entre los dos países y dentro de los proyectos que se destacaron estuvo el Paso Las Leñas.

Esta cita deja demostrado que en la actualidad el proyecto no es una prioridad solamente de los gobiernos regionales de O’Higgins y San Rafael, sino que de ambos Gobiernos de Chile y de Argentina.

En esa misma reunión los comentarios del embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y de sus pares trasandinos fueron categóricos respecto a la priorización del Paso Las Leñas y de los avances que en los últimos años ha tenido esta iniciativa.

Respecto al trabajo que se está realizando  podemos decir como Gobierno Regional que ya  estamos pronto a licitar los estudios de ingeniería del túnel, lo que demuestra que no hay marcha atrás por lo que esperamos que en un corto tiempo este proyecto sea una realidad. Hecho que va a potenciar nuestra región en comercio, cultura, turismo entre otras materias.

En cuanto a los caminos ya estamos con el diseño de los 10,5 kilómetros hasta Chacayes y el próximo año comenzaremos el diseño del resto de la ruta hacia el túnel.

Asimismo, como parte del proyecto global estamos trabajando en las rutas como la 66 conocida como carretera de la fruta que llega al puerto de San Antonio y la 90, donde ya estamos ejecutado las labores de doble vía entre San Fernando y Santa Cruz.

En las próximas semanas esperamos realizar en nuestra región un nuevo Encuentro de Integración con nuestros pares de San Rafael y Mendoza para seguir con esta iniciática adelante. Con lo expuesto podemos decir que el proyecto ha avanzado en los últimos dos años más que en toda su historia.

Para concluir esta columna, quiero agradecer el trabajo de todas las autoridades que han impulsado este proyecto desde su génesis en la persona de ex Consejo Regional (CORE), Luis Díaz Solís, quien ya no se encuentra entre nosotros, pero fue una persona que laboró arduamente para que esta iniciativa se proyectara en el tiempo. Esperamos seguir con esa fuerza adelante para seguir avanzando en uno de los más grandes proyectos de la historia de nuestra Región de O’Higgins.

Pablo Silva Amaya

Intendente de la Región de O’Higgins


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...