PUBLICIDAD
Policial

Pareja utilizaba redes sociales para vender instrumentos robados en Rancagua

MARTES, 18 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La detención de los imputados se logró tras una denuncia de la víctima.


PUBLICIDAD

A disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua quedó una pareja detenida por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI), luego de ser sindicados como quienes comercializarían por las redes sociales instrumentos robados. La detención de los imputados se logró tras una denuncia previa de la víctima.

Según informó la PDI, una guitarra eléctrica, pedales y amplificador, eran la oferta que hacía una pareja rancagüina a través de un conocido sitio web de venta de artículos, los cuales habrían sido adquiridos irregularmente en su barrio.

Esto se logró determinar luego que la víctima del robo interpusiera una denuncia en los días previos en la Policía de Investigaciones. Con estos antecedentes los detectives realizaron las indagatorias y tras un recorrido por las redes sociales dieron con el aviso de la venta de los instrumentos, los cuales tenían las mismas características de las especies sustraídas.

“La denuncia es la herramienta que nos permite actuar ante este tipo de hechos. Los artículos ofertados a través de Internet, no siempre son productos de origen legítimo. (…) en el desarrollo de su labor profesional diaria, los funcionarios policiales, revisan estos sitios de ventas por Internet debido a que se ha detectado en diversas ocasiones, la venta de productos robados, y al ser adquiridos, los consumidores cometen el delito de receptación”, indicó el jefe de la Bicrim Rancagua, subprefecto Hugo Rojas.

Producto de la diligencia de los efectivos de la PDI de Rancagua, los vendedores fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía. En tanto, las especies recuperadas fueron devueltas al denunciante tras la comprobar que los instrumentos eran de su propiedad.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...