PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins sigue a la caza del ‘9’ e Insaurralde sería presentado hoy en Paraguay

JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Celestes no se bajan de lucha por Gustavo Gotti, pese que al otro lado de la cordillera se da por hecho su arribo a Atlético Tucumán. Delantero apodado 'El Tanque' es opción para ocupar vacante dejada por uno que hoy podría vestir por primera vez la camiseta de Cerro Porteño.


PUBLICIDAD

Hasta las 18:00 horas del jueves 3 de agosto, fecha en que se cierre el libro de pases para los equipos de Primera División, tiene O’Higgins de Rancagua para sellar la incorporación del delantero que reemplazará a Cristián Insaurralde.

Ayer se informó en distintos medios argentinos que solo detalles separaban al atacante Gustavo Gotti para ser nuevo refuerzo de Atlético Tucumán. Sin embargo, el delantero de Instituto de Córdoba sigue siendo una de las cartas firmes para convertirse en el ‘9’ del Capo de Provincia.

Desde O’Higgins descartaron bajarse de la pelea por el delantero de 23 años, que en estos momentos se encuentra de vacaciones. Por el lado de O’Higgins el vicepresidente Cristián Abumohor se encuentra acompañando en Irlanda del Norte a la sub 17 que hoy jugará su paso a su segunda final de la Super Cup NI, y la negociación final por el ‘Tanque’ solo se hará efectiva una vez que pueda participar el segundo hombre fuerte del club.

El otro dato que mantiene intactas las opciones de ver a Gotti vestido de celeste es que el técnico de Instituto de Córdoba, Gabriel Gómez, tampoco se hizo eco de la eventual partida del máximo goleador, con 14 tantos, del equipo en la B Nacional.

«La búsqueda de un delantero como (Germán) Lessman se dará únicamente si no se queda Gotti. Él es nuestro delantero», señaló el nuevo DT de ‘La Gloria’, descartando que las ofertas que han llegado al club tuvieran la venia de la dirigencia, que en este mercado ya habría rechazado la operación por el 80% del pase que le propuso Unión La Calera a cambio de 400 mil dólares.

Extraoficialmente, cuando O’Higgins reactivó las negociaciones por hacerse de Gotti hace un tiempo, subió la puntería a 600 mil dólares por el 50% del pase. Un aumento del 50% a los ofertados la primera vez, cuando pusieron 300 mil de los verdes por el mismo porcentaje.

Insaurralde en Paraguay

Por su parte, uno que está listo para sellar su préstamo por un año de O’Higgins es Cristián Insaurralde. El delantero se encuentra en Asunción, Paraguay, junto al gerente deportivo, Rodrigo Robles, para cerrar el negocio con Cerro Porteño.

El goleador celeste de los últimos dos torneos ya se realizó los chequeos médicos y firmó el contrato respectivo. Su club jugaba ayer la revancha de Copa Sudamericana- torneo que no puede disputar por hacerlo con O’Higgins- ante Boston River de Uruguay. Por ello, para hoy ser oficializado como nuevo jugar del denominado ‘Ciclón de Barrio Obrero’ que dirige el colombiano Leonel Álvarez.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...