Mujer mantenía plantación de marihuana indoor y es detenida por infringir Ley de Drogas

Publicado el 12 julio, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

Más de 14 plantas en pleno crecimiento fueran decomisadas desde la vivienda de la mujer, quien fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía.

Personal de la Primera Comisaría de Rancagua, en conjunto con uniformados de OS7, detuvieron a una mujer que mantenía una plantación tipo indoor en su domicilio de la capital regional. Por orden de la Fiscalía la mujer quedó a disposición del Juzgado de Garantía por infringir la Ley de Drogas, mientras que los uniformados continúan con las diligencias para establecer el destino de las plantas.

Según informó Carabineros, en el marco del Plan de Búsqueda de Información de OS7, tras recibir información de testigos sobre un domicilio con un cultivo ilegal de marihuana llegaron hasta un domicilio ubicado en calle Rancagua  para poder corroborar la información entregada.

De este modo, tras gestionar con el Ministerio Público una orden de entrada y registro con el Juzgado de Garantía de Rancagua, ingresaron a la vivienda de la mujer encontrando el cultivo tipo indoor en una de las dependencias. Fue así como incautaron 14 plantas de marihuana en pleno crecimiento, las cuales estaban bajo un sistema acondicionado para su mantenimiento.

Ante la flagrancia la Fiscalía ordenó la detención de la mujer por infracción a la Ley de Drogas, quedando a disposición del Juzgado de Garantía para su control y posterior formalización. En tanto, Carabineros continúa con las diligencias para establecer el destino de las matas incautadas.

 

Noticias Relacionadas