PUBLICIDAD
Economía

Mercado automotriz proyecta un auspicioso crecimiento en las ventas de autos, buses y camiones

MIÉRCOLES, 26 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Los vehículos livianos y medianos han elevado sus ventas en 16,1% y para fin de año se estima un alza del 8% respecto a 2016.


PUBLICIDAD

El 2017 se ha convertido en un año satisfactorio para el rubro automotriz. Esto, debido a que el mercado de vehículos livianos y medianos ha tenido un incremento acumulado en sus ventas de un 16,1%. En tanto, las cifras son también positivas para la venta de camiones y buses.

La situación se explica gracias a las estrategias comerciales tomadas por las marcas, las que han establecido una oferta amplia de modelos de vehículos, que se traducen en 49 nuevos modelos con 217 versiones nuevas en el mercado, las que, sumadas a las ya existentes, deja en el mercado un total de 454 modelos con 1.483 versiones, los que además cuentan con precios competitivos.

Junto con esto existe otro factor que ha beneficiado la venta y es la mayor colocación de créditos automotrices, los que -a la fecha- llevan un incremento de 30% respecto al año anterior, lo que se traduce en tasas más competitivas para los compradores.

Con estos antecedentes, la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) realizó una proyección de las ventas de vehículos para lo que queda del año y las expectativas son completamente positivas.

De esta forma, Anac estima que, para fines de 2017, existirán 330 mil vehículos nuevos, 15.500 más que la proyección entregada a principios de año por el organismo, lo que permitiría que el año cierre con un alza de un 8% respecto a 2016.

En cuanto a la venta de camiones, hasta el primer semestre del año las cifras se habían incrementado en un 10,6%, lo que se explica por la renovación de flotas de acuerdo a contratos de las empresas con los mandantes.

Producto de eso, Anac corrigió la estimación de venta del sector y proyectó un aumento de 9,4% respecto al 2016, lo que se traduciría en la venta de 12.600 unidades.

Otro de los sectores que ha mostrado un alza en la actividad es el mercado de buses. La situación se explica debido a la renovación de buses destinados a la locomoción colectiva en las distintas regiones del país, lo que se condice con el plan Espejo del Transantiago, lo que muestra un aumento en sus ventas de 21,1%.

De esta forma, desde la Asociación Nacional Automotriz de Chile esperan que la venta de buses cierre el año con un incremento del 5,8%, manteniendo una proyección de 2600 unidades.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...