PUBLICIDAD
Internacional

Más de 500 niños de coro católico dirigido por hermano de ex Papa habrían sufrido abusos

MARTES, 18 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los hechos habrían ocurrido entre 1945 y la década del '90.


PUBLICIDAD

Una investigación publicada este martes revela que al menos 547 niños que integraron el coro católico alemán Regensburger Domspatzen, de Ratisbona, habrían sido víctimas de distintos tipos de abusos. Los hechos habrían ocurrido entre 1945 y la década del ’90.

Entre los delitos que se investigan se encuentran maltrato físico, privación de la alimentación, agresiones sexuales, incluyendo violaciones. La información fue dada a conocer por Ulrich Weber, abogado que la Iglesia colocó al frente de este caso en 2010, según señala la agencia AFP.

Algunos de estos delitos habrían ocurrido cuando el hermano del papa Benedicto XVI, monseñor Georg Ratzinger, dirigía el coro, entre los años 1964 y 1994. Aunque el aludido asegura no haber tenido conocimiento de estos hechos.

Pero según el abogado de la Iglesia, el hermano del papa sabría de la situación y que habría «mirado a otra lado», ya que reinaba una «cultura del silencio» en el seno del coro, informa hoy Infobae.

De todas formas, según la cadena Deutsche Welle, la mayoría de los casos prescribieron, eso sí, los afectados debería recibir entre 5.000 y 20.000 euros de indemnización.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...