PUBLICIDAD
Actualidad

Planta de tratamiento de aguas que sufrió robo en diciembre reanudará sus funciones

SÁBADO, 22 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Producto de una inversión de 13 millones de pesos.


PUBLICIDAD

La planta de tratamiento de aguas servidas municipal, en la comuna de Marchigüe, que beneficia a más de dos mil personas, dejó de funcionar en el mes de diciembre luego del robo de un generador eléctrico que permitía su funcionamiento en caso de corte de luz.

Para revertir esta situación, el Consejo Regional -a través de su comisión de infraestructura- se dirigió a Marchigüe para comprobar la situación actual de la planta sanitaria, y así poder reponer el mecanismo robado. Lo anterior se graficó posteriormente con la aprobación de 13 millones de pesos que permitirán la reposición del generador.

El presidente de la comisión, Pablo Larenas, explicó que “el proyecto es una inversión de 13 millones de pesos proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que permitirá el funcionamiento óptimo de la planta, por lo que hoy aprobamos los recursos y esperamos se ratifique en el pleno”.

Según expuso el consejero Bernardo Cornejo, “es problemático no tener un generador considerando todos los cortes de luz que hemos tenido, ya que dos horas que esté sin tratamiento se provoca un problema sanitario que acarrea efectos negativos como enfermedades”.

Por su parte la alcaldesa (s) de Marchigüe, Jessica Hurtado Cornejo, explicó que para la comuna es riesgoso no contar con un sistema de respaldo. “Agradecemos al consejo que haya venido, esta es una necesidad urgente  para la comuna que nos permitirá contar con una energía extra cuando tengamos algún corte de luz, que ahora son tan comunes (…)  Contar con un nuevo generador nos permitirá  no tener problemas con el alcantarillado de la comuna” enfatizó.

De esta forma será un total de 13 millones 572 mil pesos la inversión que se realizará  y que permitirá reponer el sistema sustraído ilegalmente.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...