PUBLICIDAD
Actualidad

La historia del comerciante que aseguró haber matado a 12 delincuentes era falsa

SÁBADO, 22 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Pablo Oporto contó su historia en el programa de CHV "Aquí está Chile", donde contó que en los más de 100 asaltos que sufrió había tenido que usar su arma en 60 ocasiones.


PUBLICIDAD

La historia de Pablo Oporto se hizo conocida tras su intervención en el programa «Aquí está Chile», de Chilevisión, donde aseguró haber matado a doce personas en legítima defensa, en lo más de cien asaltos que había sufrido en algunos de los locales de su propiedad.

En esa oportunidad el comerciante se presentó como una víctima de la delincuencia y se enfrentó fuertemente con la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, a quien le contó que se había visto en la obligación de usar su arma en más de 60 oportunidades. «Tú, en tu gobierno, ¿qué vas a hacer para que personas como yo no nos tengamos que ver obligados a matar a otro ser humano para proteger a nuestros seres queridos?».

Sin embargo, su historia justiciera era resultó ser totalmente falsa, según comprobó la revista Sábado en un reportaje publicado en su edición de hoy 22 de julio. Los periodistas buscaron en los archivos judiciales descubriendo que, antes de su intervención en el programa de CHV, sólo existían tres causas en las que figuraba como víctima de un asalto en 2007, 2008 y 2013, en ninguna se registraron víctimas fatales.

Ante la revelación de la verdad, Oporto le contó a la revista Sábado, que en realidad nunca vio morir a ninguno de las personas. «Me decían que morían después, en el hospital. Yo me quedaba con eso», señaló Oporto y agregando que, se «alegra» de que su historia no sea cierta.

«Era un peso que cargaba yo y mi familia, hemos sufrido mucho. Es un alivio», finalizó.

Te dejamos a continuación con el video donde Oportus enfrentó a Beatriz Sánchez.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...