PUBLICIDAD
Deportes

La amenaza albiverde que espera a O’Higgins: “Anímicamente, Temuco está por las nubes”

JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Celestes se medirán la tarde del domingo a un crecido rival dirigido por Dalcio Giovagnoli, que los hizo ver muy mal la última vez que visitaron el Germán Becker.


PUBLICIDAD

Fotografía: Comunicaciones O’Higgins.

O’Higgins de Rancagua debutará a las 15:30 horas de este domingo por el Torneo de Transición. En el ambiente ronda pesimismo previo a trasladarse al Germán Becker para medirse con Deportes Temuco, tras la dolorosa presentación del sábado que los dejó muy complicados para seguir avanzado en Copa Chile.

En la Araucanía se esperan más de 7 mil espectadores fanáticos locales alentando al equipo dirigido por Dalcio Giovagnoli, que ya sorteó con éxito la primera fase de Copa Chile y ahora apuesta a “una campaña fuerte en casa”, como reconoció recién llegado el volante Mathias Riquero al diario Austral de Temuco.

En la plantilla de Cristián Arán, pese a la necesidad de dejar atrás una sequía de victorias que tienen en la cornisa al técnico casildense, saben del potencial que los espera para comenzar con el pie derecho el campeonato nacional.

“Pasaron a octavos de Copa Chile, va a ser un equipo que anímicamente está por las nubes, entonces va a ser el doble de difícil, pero ahí nos vamos a ir a plantar nosotros con todo lo que tenemos y daremos pelea para traernos el triunfo”, aseguró el portero Miguel Pinto, uno que no olvida la baja presentación que tuvieron la última vez pisado el césped del Germán Becker.

“Hay que revertir la imagen dejada en Temuco el torneo pasado”, apuntó el meta del Capo de Provincia, quien analizó que a partir del domingo “son varias cosas a superar y eso es motivante, porque sabemos que debemos cambiar y mejorar. Son tres partidos en siete días, estamos preparados y listos para afrontar aquello”.

“Para Temuco es muy motivante este campeonato, creo que demostraron que pueden ser un equipo de Primera División, demostraron que estuvieron a la altura de varios equipos el campeonato pasado y eso lo van a querer superar este campeonato”, analizó otros aspectos del cuadro albiverde, Miguel Pinto.

Fabricio Fontanini, en tanto, aludió que “sabemos que es una cancha complicada, es un rival difícil, pero estamos preparando el partido para llegar bien”. De cara a este duelo el defensor argentino ha practicado junto a Bastián San Juan o Raúl Osorio, en la eventualidad que no pueda recuperarse de su dolencia lumbar el capitán Albert Acevedo.

La novedad en la citación para arrancar el Transición sería el delantero argentino Joel Acosta, hecho que podría confirmar durante este mediodía el cuestionado DT Cristián Arán. El ex jugador de Boca Juniors tiene todo al día para ser considerado en la lista de viajeros.

Por su parte, el lateral zurdo chileno-argentino Mauro Visaguirre aún espera por cédula de identidad chilena para quedar habilitado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...