PUBLICIDAD
Policial

Jóvenes atacan con cuchillo a locatario para huir con $700 mil desde Caja Vecina

MIÉRCOLES, 26 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Uno de los imputados, de 17 años, habría intentado darse a la fuga para evitar ser detenido por la PDI.


PUBLICIDAD

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, tras efectuar diversas diligencias, logró establecer las identidades de dos jóvenes de 23 y 17 años, acusados de atacar con un cuchillo a un locatario para huir con $700 mil desde la caja registradora desde un local ubicado en el sector norte de la capital regional.

El hecho se registró cuando dos desconocidos ingresaron a un local ubicado en la villa San Rafael. Premunidos de cuchillos intimidaron al locatario, sustrayendo desde la caja registradora 700 mil pesos correspondientes a la recaudación del servicio Caja Vecina del BancoEstado, para darse a la fuga.

Tras el robo la víctima entregó información a detectives de la brigada especializada en robos de la PDI, quienes tras efectuar diversos cruces de información y el trabajo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua  (Lacrim), lograron establecer las identidades de los dos desconocidos.

En virtud a la evidencia obtenida se gestionaron ante el Juzgado de Garantía de Rancagua dos órdenes de detención verbal en contra de los imputados, las que fueron materializadas logrando la detención de un joven de 23 años en su domicilio, mientras que el otro imputado, un menor de 17 años se dio a la fuga al ver la presencia policíal.

Pese a esto el joven fue alcanzado por los efectivos policiales a escasos metros del lugar, y al registro de sus vestimentas lograron incautar la suma de $140 mil y un par de  zapatillas que había comprado con dinero producto del ilícito.

Del resultado del procedimiento policial ambos detenidos fueron puestos  a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito de robo con intimidación.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...