Hombre muere baleado y Carabineros intensifica búsqueda de los autores del crimen

Publicado el 17 julio, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

El cuerpo de la víctima fue derivado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para ser sometido a peritajes balísticos.

Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) junto a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Rancagua, se encuentran investigando el paradero de un grupo de desconocidos que este fin de semana balearon a un hombre causándole la muerte mientras era estabilizado por personal médico del Hospital Regional de Rancagua.

Según informó Carabineros, testigos relataron a los uniformados que la víctima transitaba por el sector oriente de la capital regional cuando fue abordada por un grupo de individuos. Aparentemente, sin provocación alguna, los sujetos sacaron desde sus pertenencias armas y habrían disparado contra el hombre de 43 años, dándose a la fuga tras el ataque.

Producto de esto el hombre resultó con múltiples lesiones, siendo ayudado por vecinos que le dieron los primeros auxilios mientras llegaba personal del Samu al sector. Posteriormente, pese a los trabajos para estabilizarlo por personal médico, debido a la gravedad de las lesiones la víctima falleció a los pocos minutos en el Hospital Regional de Rancagua.

Por orden de la Fiscalía se instruyó que la investigación quedara en manos del Laboratorio de Criminalística (Labocar), quienes junto a la SIP de la Tercera Comisaría realizaron diligencias en el lugar del ataque para dar con pistas que entreguen la identificación y paradero de los autores y las causas del hecho.

En tanto, el cuerpo de la víctima fue derivado hasta el Servicio Médico Legal (SML), donde fue sometido a peritajes balísticos.

Robo a domicilio

Este fin de semana, aprovechando que no habían residentes, un grupo de desconocidos ingresó hasta una vivienda ubicada en el sector oriente de Rancagua, lugar desde donde sustrajeron diversas especies de valor. Los moradores al llegar se percataron del robo, dando aviso a Carabineros para indagar el ilícito.

Fue así como el Ministerio Público instruyó a la Sección de Criminalística Rancagua, quienes se percataron que en las inmediaciones se encontraba un automóvil con encargo vigente por robo, y otros dos vehículos con sus vidrios fracturados y sin la radio, presumiendo los uniformados que los sujetos habrían efectuado una serie de ilícitos en el sector.

De este modo junto a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Rancagua, quienes ya contaban con antecedentes de los sujetos por delitos similares, efectuaron las diligencias necesarias para dar con los individuos quienes estarían identificados por los uniformados.

Noticias Relacionadas