PUBLICIDAD
Tendencias

Hijo de Gervasio presenta demanda por simbólica cifra contra el Estado de Chile

VIERNES, 28 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Leandro Viera tiene como objetivo que se agilice la causa que busca esclarecer la muerte de su padre.


PUBLICIDAD

Han pasado alrededor de dos años desde que se reabrió la causa por la muerte del cantautor uruguayo, Gervasio, ocurrida el 28 de octubre de 1990. En mayo del 2015, el cuerpo del artista fue exhumado con la finalidad de lograr esclarecer la causa de muerte, sin embargo, aún no existe una conclusión al respecto.

Es por esto, que el hijo mayor del interprete, Leandro Viera, presentó una demanda civil en contra del Estado chileno donde pide un peso, de la que ya fue notificada al Consejo de Defensa del Estado. La motivación de Leandro  no es económica sino que poder dar a conocer las pruebas que ha recopilado la familia durante el último tiempo, las que demostrarían que Gervasio no se suicidó, sino que habría sido presuntamente asesinado por agentes del Estado.

Leandro Viera en conversación con el matinal, «La Mañana», de Chilevisión, detalló los motivos y el simbólico monto que está solicitando:  «Lo que nos moviliza a nosotros no es quitarle plata al fisco ni mucho menos, en realidad no es por un tema monetario lo que nosotros estamos peleando, por lo tanto, la demanda es por un peso o lo que el juez dictamine correcto».

«El peso dice relación con que no queremos afectar el presupuesto nacional. Nadie puede decir que va a haber un escándalo por cobrar un peso al Estado», explicó su abogado Rubén Jeréz.

Leandro, sostuvo que tiene objetivo, «limpiar el nombre de su padre» y lograr que este caso «Se investigue como corresponde (…) Que se deje de hablar de suicidio y que se muestre que esto fue un homicidio». Agregando que busca también que la causa se agilice: «No puede ser que mi papá haya cumplido dos años en el Servicio Médico Legal y no den ningún tipo de respuesta».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...