PUBLICIDAD
Actualidad

Graneros: Incendio estructural consume seis viviendas y deja más de 30 damnificados

VIERNES, 28 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Peritos de Bomberos indagan las causas que originaron las llamas, mientras que la totalidad de los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía.


PUBLICIDAD

Más de tres horas trabajaron voluntarios de Bomberos para extinguir las llamas de un incendio estructural que afectó a viviendas de la población Rafael Carvallo en Graneros. Producto de la intensidad del fuego resultaron seis viviendas destruidas, más de 30 damnificados y una familia albergada, mientras peritos especializados indagan las causas que originaron el siniestro.

Era pasado el mediodía cuando la alarma de Bomberos se activó producto del incendio que en ese momento afectaba un solo inmueble de la calle Liquidámbar. A medida que avanzaban las llamas, personal de Graneros hizo un llamado al resto de las unidades y alrededores para ayudar a la extinción del fuego, activándose la alarma general.

Mientras arribaban unidades de Mostazal, Codegua y Rancagua los vecinos ayudaron a los afectados a recuperar sus enseres, como también aportar a la labor de bomberos, quienes en ese momento estaban superados por la agresividad del fuego. Luego de unos minutos arribó el resto de los carros por la Ruta H-10 para auxiliar a los voluntarios.

Luego de unas horas el fuego fue controlado por Bomberos, sin embargo, a eso de las 15:00 horas se originó un rebrote en una de las viviendas, el cual fue controlado por los voluntarios. Según informó control regional de la Red Nacional de Emergencia (RNE)‏, producto del incendio seis casas resultaron quemadas, más de 30 fueron los damnificados y una familia fue albergada.

Dada la intensidad de las llamas y la voracidad en que el fuego consumió las viviendas, peritos de bomberos se encuentran trabajando para indagar las causas del origen y así establecer si se trató de un hecho intencional o un desperfecto técnico de alguna de las viviendas. En tanto, la totalidad de los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...