PUBLICIDAD
Deportes

Franz Schultz eleva la Copa Chile previo a su estreno: “Te da un cupo directo a la Copa Libertadores”

VIERNES, 21 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Mediocampista de O’Higgins llamó a no “menospreciar” a equipo como Santiago Morning, para no pasar malos ratos como les ocurrieron a otros cuadros de Primera ‘A’ en el arranque del certamen.


PUBLICIDAD

El volante mixto Franz Schultz vivirá la tarde de este sábado su estreno oficial con O’Higgins de Rancagua. El ‘Coreano’, que fue la primera cara nueva en sumarse al plantel que adiestra Cristián Arán, ocupó distintos roles en los equipos titulares que probó el casildense durante los cuatro encuentros amistosos que acabaron el miércoles con un choque ante Rancagua Sur, de la Tercera División ‘B’.

Para mañana (16:00 horas) frente a Santiago Morning de la Primera ‘B’, en el arranque de Copa Chile, se repartirá el mediocentro con Juan Fuentes y Martín Rolle. Aunque el formado en Santiago Wanderers no siente que tenga el puesto ganado con esta primera inclusión desde el primer minuto.

“Por más refuerzo que sea, eso no me asegura un puesto, tengo que demostrar día a día y el fin de semana es el primer examen de todos, no solamente mío”, señaló uno de los saltará mañana por primera vez a El Teniente, en su caso luciendo el dorsal ‘14’ del Capo de Provincia.

Schultz mencionó que “estamos tranquilos, confiamos en nuestras capacidades, tenemos muy bien equipo, pero eso no sirve de nada si no concretamos el día sábado”. Y añadió que “es un partido importante para nosotros, y complicado también. No hay que desmerecer ningún rival, tanto Morning, Ñublense que están en la Primera ‘B’ mostraron sus armas, y si queremos ganar de local tenemos que salir con los dientes apretados”.

“El peor error sería menospreciar un rival. La pasó a Colo Colo con La Serena y perdió 4 a 1. Sinceramente ser de la ‘A’ o ‘B’ en esta instancia no te da ninguna ventaja. De hecho, si queremos ganar el día sábado tenemos que salir como un partido de campeonato, sin pensar que es un equipo de la ‘B’”, advirtió uno de las piezas nuevas que tendrán los celestes para mejorar la imagen dejada en el último tramo del semestre anterior.

Codiciado premio

Esta nueva versión de Copa Chile, que iniciará mañana para O’Higgins en Rancagua, premia al campeón y subcampeón con pasajes a las próximas Copa Libertadores y Copa Sudamericana, respectivamente.

El volante Franz Schultz tiene claro esa importancia: “No olvidar que una Copa Chile te da un cupo directo a la Libertadores”, expresó, aunque de todas formas llamó a ir “paso a paso”.

“Primero tenemos que ganar el fin de semana. No puedo decir que vamos por un campeonato, porque pasaría a llevar a todos los equipos que hay, y de soberbia no tengo nada. Pero sabemos que tenemos que lograr un triunfo importante contra Morning en una Copa Chile que te da un cupo a la Libertadores”, sentenció el mediocentro.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...