Estado suministro eléctrico: Un 75 % ha sido restablecido en comunas afectadas de O’Higgins

Publicado el 16 julio, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

Con esto, son solo 3.000 los clientes afectados en los que se trabaja arduamente a fin de reponer el servicio.

Tras el temporal de lluvia, viento y nieve que afectó a la zona centro sur del país, CGE Distribución informó que este domingo ha logrado reponer el suministro eléctrico en un 75 % de las comunas afectadas de la región de O’Higgins desde el inicio de la contingencia. Con esto, son solo 3.000 los clientes afectados en los que se trabaja arduamente a fin de reponer el servicio.

Mediante un comunicado la empresa informó que las brigadas de terreno han debido redoblar sus medidas de seguridad dada la complejidad adicional que representa la caída de nieve. Para reforzar el trabajo de reposición, la empresa dispuso el traslado de brigadas especializadas en trabajo con nieve desde Villarrica hacia la zona de Coya, además de equipos provenientes de las regiones de Valparaíso y Maule para apoyar los trabajos en la región.

Ante los efectos de este inusual fenómeno climático, la empresa ha dispuesto un plan de trabajo con municipios para evaluar las situaciones más complejas caso a caso. De este modo buscan recuperar los suministros eléctricos que todavía están afectados lo antes posible y en forma segura para la comunidad.

La empresa recuerda a sus clientes que cualquier duda o anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes CGE DISTRIBUCIÓN (600 777 7777) o la cuenta Twitter @cged_sos. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

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