PUBLICIDAD
Actualidad

¿Eres celiaco?: Lanzan la primera bebida chilena de trigo libre de gluten

DOMINGO, 2 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda



PUBLICIDAD

Ya se encuentra en el mercado “Trigueña”, la primera bebida de trigo libre de gluten, 100% natural, sin colorantes ni preservantes, baja en calorías, libre de azúcares, muy baja en sodio y endulzada con Stevia.

Se trata de  un emprendimiento creado por Andrés Villegas, autor de la línea de productos en base a trigo blanco “El Café del Campo”, realizado a través de del fondo PRAE de Corfo y del patrocinio de la Corporación Incuba2.

“Comencé rescatando las tradiciones culinarias de Chile a través del café de trigo. Me asesoraba con adultos mayores quienes me ayudaban a procesarlo y después lo vendía en ferias gourmet. No obstante, tenía la inquietud de llegar a crear un producto más masivo”, indicó Villegas.

Así, llegó a crear “Trigueña”, la primera bebida natural de trigo en Chile. Esta tiene un ligero sabor tostado con toques de Canela, no es gasificada y viene en envase de vidrio de 475 ml.

Entre las particularidades que presenta esta bebida natural de trigo, está el hecho de ser libre de gluten, lo que ha sido certificado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, INTA, de la Universidad de Chile.

Al respecto, Villegas explicó que “si bien todos los trigos contienen gluten, lo que varía es el porcentaje de esta proteína presente en cada variedad de trigo, y el tipo que nosotros usamos es de muy bajo porcentaje de gluten, además en el proceso propio de elaboración de “Trigueña” éste se degrada, dando como resultado una bebida con menos de 3 partes por millón de gluten, lo que nos califica como libre de gluten”.

Según su creador la bebida es uno de los pocos productos alimenticios en que la cantidad de potasio es mayor a la de sodio: “La mayoría de los chilenos consumimos una relación de sodio/potasio cercana a 3,5 cuando lo recomendado es una relación de 0,65, esta gran diferencia a largo plazo, hace que nuestro cuerpo retenga líquidos y presente problemas en relación a la presión arterial, que es una de las grandes falencias en nuestra sociedad», señaló.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...