En su primer día de recorrido el “Bus de la Libertad” deja un saldo de siete detenidos

Publicado el 10 julio, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Adherentes y contrarios al Bus de la Libertad se enfrentaron en las calles santiaguinas.

Desde que se anunció la llegada a Chile del “Bus de la Libertad”, que se generó un polarizado debate social por las consigas que difunde la maquina que en el país tiene previsto circular por Santiago y Valparaiso. Con las consignas #ConMisHijosNoSeMetan y “Nicolás tiene derecho a un papá y una mamá”, el bus traído por CitizenGo, Padre Objetores de Chile y el Observatorio Legislativo Cristiano, está en contra la ideología de género que según sus adherentes el Gobierno intenta imponer.

En su primer día el polémico bus, comenzó su recorrido a las 8:30 hrs con destino a La Moneda, en tanto, como contraparte el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) movilizó el “Bus de la Diversidad”, de color azul y con citas de Pedro Lemebel y Gabriela Mistral en sus costados.

Si bien en un primer momento las manifestaciones fueron pacíficas, más tarde terminaron en incidentes tras enfrentarse adherentes y contrarios que sostienen que el Bus de la Libertad difunde un mensaje transfóbico. Un punto álgido se generó cuando manifestantes de ambos lados se comenzaron a descontrolar y la marcha de taxistas convocada también para hoy llegó al mismo punto, lo que generó una gran congestión ya que estaba cortado el tránsito por ambos lados.

Ante esto Carabineros envió a Fuerzas Especiales a contener a los protestantes y dispersarlos con carros lanza aguas. Los siete detenidos fueron por los disturbios generados durante las manifestaciones y otros por rayar el “Bus de la Libertad”, dibujándole esvásticas con spray.

Noticias Relacionadas