PUBLICIDAD
Economía

Emprendedores de O’Higgins participan en jornada de apoyo y capacitación organizada por OHCowork

VIERNES, 21 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La instancia busca fortalecer aquellos proyectos que se encuentran en etapa inicial. La primera jornada contó con 25 participantes.


PUBLICIDAD

 

El cowork es un fenómeno que aumenta exponencialmente en nuestro país, debido a la posibilidad de ocupar espacios de trabajo compartidos con otras empresas, lo cual fomenta el trabajo colaborativo y la generación de redes de contacto esenciales para cualquier organización que desee emprender.

Conscientes de esta necesidad, nace OHCowork empresa pionera en la región de O’Higgins en cuanto a la aplicación del primer espacio de trabajo colaborativo, el cual tiene como eje central activar y apoyar al emprendedor local en la región.

Para llevar a cabo este objetivo, OHCowork lanzó el Programa de Apoyo y Seguimiento a Emprendedores (PASE), que tiene por finalidad capacitar y evaluar a los emprendimientos que se encuentran en la etapa IDEA, quienes serán apoyados por cinco relatores expertos.

Este miércoles se realizó la primera jornada con 25 emprendedores de la región de O’Higgins. El proyecto cuenta también con el apoyo de Incuba UC, Corfo y Codelco.

David Vargas, director del Proyecto OHCowork, enfatiza que el programa PASE OH está dirigido a quienes tengan la idea en una etapa inicial ya que “el proyecto está diseñado para ayudar a ese emprendedor a que desarrolle su plan de negocios, su plan de trabajo y pueda ver claramente que pasos debe seguir para llevarlo adelante”.

El único requisito para aquellas empresas que deseen participar de este programa,  es que sus emprendimientos deben tener un potencial exportador.

El objetivo de este programa es orientar y transferir mediante cuatro jornadas dictadas por relatores expertos, quienes transmitirán metodologías de apoyo específicas a los emprendedores tales como Coaching, Power Pitch, Modelo de Negocio (CANVAS), Validación comercial (Lean Startup / Customer Development), Design Thinking, Evaluación psicolaboral y seguimiento.

El proyecto cuenta con el apoyo de Codelco, por cuanto Arturo Morales,  jefe de Gestión Territorial de la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos señala que la minera estatal “cree en la idea de generar emprendedores que permitan encontrar soluciones sustentables para la minería, por tanto, nosotros queremos fomentar esa búsqueda a través de la inyección de recursos y la facilitación de infraestructura para realizar talleres”.

Por otro lado, el programa en su ejecución también contempla un feedback entre emprendedores con sus potenciales clientes, pero además que puedan presentar exitosamente su idea a fondos de CORFO.

La próxima fecha de postulación al programa PASE OH comenzará en el mes de septiembre, aquellos emprendedores que deseen postular, deben llenar la ficha de postulación que subirán oportunamente en el sitio www.ohco.work


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...