El O’Higgins de Cristian Arán llega golpeado al estreno de Copa Chile

Publicado el 13 Julio, 2017 Por Alex Savoy

Con un 5 a 1, Palestino dejó en evidencia que el equipo de O'Higgins paga caro cada grieta en el fondo. El partido sirvió para ver en acción a un movedizo y participativo Lautaro Comas.

Palestino no solo goleó por 5 a 1 a O’Higgins de Rancagua en lo que fue el último encuentro amistoso de pretemporada del equipo que dirige Cristián Arán, también dejó muchas dudas a pocos días que los celestes entren a la cancha oficialmente, este sábado por Copa Chile.

Los árabes se mostraron un equipo mucho más aceitado que el Capo de Provincia que, pese a tener un prometedor comienzo con Fabián Hormazábal como protagonista, con el correr de los minutos fue sometido por completo por los tricolores.

Los primeros dos goles fueron un calco: desborde por el lado de Raúl Osorio y apareció para enviarla a la red Marcelo Morales. El gestor intelectual de esas anotaciones a los 22’ y 23’ fue Roberto Gutiérrez.

Así se fueron los primeros 40 minutos del encuentro. En ese periodo Arán probó el que asoma como equipo titular para enfrentar el sábado a Santiago Morning en El Teniente, con Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Nozomi Kimura y Raúl Osorio; Juan Fuentes, Franz Schultz y Alejandro Márquez; Fabián Hormazábal, Pablo Calandria y César González.

De lo que ha venido alineando normalmente el cambio obligado que metió el casildense fue el de Kimura por Fabricio Fontanini, quien debido a un millonario robo sufrido en su hogar durante la tarde del martes fue apartado del grupo, para que se dedicase a trámites administrativos.

Comas aprueba

La segunda mitad, el cuerpo técnico cambió a todo el equipo, destacando los primeros minutos del movedizo delantero argentino Lautaro Comas. Jugaron Luis Ureta; Moisés Ávila, Tomás Alarcón, José Garcés y Fabián Ramírez; Hugo Herrara, Matías Sepúlveda y Martín Rolle; Pedro Muñoz, Richard Barroilhet y Lautaro Comas.

Palestino volvió a pegar en el arco celestes y lo hizo con tantos de Joaquín Romo, Alan Arario y Robert Cereceda, de penal. El descuento de O’Higgins corrió por cuenta de Barroilhet y llegó tras una vistosa combinación entre el ‘Tucu’ Sepúlveda y Comas, quien centró a la carrera para poner al chileno-francés a merced del gol.

Lo brindado por Lautaro Comas estuvo dentro de lo rescatable que dejó la preocupante goleada recibida a pocos días del estreno en Copa Chile. El movedizo atacante se mostró muy participativo, asistió en el gol, le anularon otro, y tuvo el descuento en la primera que tocó defendido a O’Higgins. Factores que lo ponen como el delantero de mejor rendimiento en el 1-5.

 

Noticias Relacionadas